31 agosto 2006

Vellido Dolfos en Génova

Alberto Ruiz Gallardón, que era mano derecha, nunca mejor dicho, de Fraga en AP, mientras Acebes, Zaplana o Esperanza Aguirre militaban en partidos liberales; que junto a Barrionuevo, su compañero de tertulia en la SER, defendía las tesis de quienes pretendían encubrir el GAL; que tras las elecciones de 1996, ante las dificultades de Aznar para formar gobierno, se ofreció a Polanco como alternativa; que contrata a Ana Belén para campañas publicitarias; que deja todo lo relacionado con la cultura en manos de la izquierda (su última fechoría, ceder el Teatro Español a Pepe Rubianes, el actor que dijo "que se vaya a la mierda la puta España"); que por boca de su vicealcalde llama talibanes a los que apoyaron a Esperanza Aguirre en las elecciones del PP de la CAM; que en esas mismas elecciones fue masacrado y humillado por la propia Esperanza Aguirre; que le dedicará una calle a Eduardo Haro Tecglen, ese admirador de Hitler y Stalin; que a pesar de ser alcalde de Madrid pide no mirar atrás en relación al 11-M, suplica que confiemos en la versión oficial de su prima la fiscal Olga Sánchez, la que está impidiendo que se conozca la verdad; que viaja en el avión de Polanco, el mayor enemigo de España; que se querella contra FJL, el mayor enemigo de los que odian a España; que casa a homosexuales, aunque su partido rechaza la ley que llama matrimonio a lo que no puede serlo, pero no a heterosexuales; que al contrario que Aznar, lleva a cabo una política económica socialista, con un brutal aumento de la deuda pública; que en definitiva, representa todo aquello que los votantes del PP detestan, probablemente irá como número dos en las listas del PP para las próximas elecciones generales.

Rajoy, si finalmente se consuma tan infame traición, va a votar al PP tu padre.

30 agosto 2006

El peor ministro de la democracia

José Montilla, el nacionalista catalán de Iznájar, Córdoba, ha sido el peor ministro de la democracia. Y eso, en el país de Boyer, Corcuera, Barrionuevo, Solchaga, Maravall, Rubalcaba, San Segundo, Bono (y alguno más que ahora no recuerdo)... es decir mucho. Montilla, que pasará a la historia por dar nombre a una nueva unidad de medida, el montilla, equivalente a seis millones de euros (La Caixa le perdonó un crédito de mil millones de pesetas, por eso actuó como broker de esa caja en la OPA que lanzó Gas Natural sobre Endesa) y por intentar cerrar una emisora de radio, no defendía en el Consejo de Ministros los intereses nacionales sino los de su partido, el PSC, y los de su entorno financiero.

Montilla deja su puesto en el Ministerio de Industria a otro nacionalista, Joan Clos, el alcalde del Fórum, El Carmelo, los okupas y El Prat, el alcalde de la segunda ciudad más importante de España pero en la que no se puede estudiar en español, ni rotular los establecimientos en español, ni etiquetar los productos en español...

28 agosto 2006

Simply the best

Fernando Alonso, gracias a otra lección de pilotaje, esta vez en Estambul, acaricia ya su segundo mundial.

Fueron unas doce últimas vueltas de infarto, en las que no permitió que Schumacher, con un coche más rápido que el R-26, le adelantara.

Ahora llega el calvario de Monza, donde los ferraris se mostrarán intratables, pero luego los circuitos de China, Japón y Brasil, más favorables para los renaults. Esto no se nos puede escapar.

Por cierto, ¿por qué nadie pronuncia bien el nombre del Kaiser? Todos dicen "Maiquel" en lugar de "Míjael", ¡Schumacher no es inglés!

25 agosto 2006

Pau, Juan Carlos, Jorge y los demás

Nos esperan unos años ilusionantes. La mejor generación española de baloncestistas y un gran entrenador como Pepu Hernández no pueden desaprovechar la ocasión de conquistar el Mundial de Japón, el Europeo de Madrid y los JJOO de Pekín. No hay que olvidar que España con Gasol, de los últimos 27 partidos que ha jugado ha ganado 26.

En este Mundial, si la lógica se impone, alcanzarán las semifinales Grecia, Argentina, EEUU y España. Vaya nivelazo.

Grecia es un rodillo, los 12 jugadores anotan. Papaloukas, Diamantidis y Kakiouzis son unos maestros, Spanoulis jugará en Houston, Papadopoulos y Schortsanitis son dos 5 que hacen mucho daño. Se nota la mano de Yannakis, en la defensa, en el espírito colectivo, en el compromiso.

Argentina, a pesar de Ginóbili y de Nocioni, y en menor medida de Scola y de Oberto, parece que no se encuentra en condiciones de repetir el éxito de los JJOO de Atenas. Tal vez le falte hambre y banquillo.

EEUU es una incógnita. Carece de juego interior, Jamison, Bosh, Brand, Howard y Miller no son pívots dominantes. Eso sí, su perímetro asusta, James, Wade y Anthony, tal vez el mejor del mundo. Todo dependerá del trabajo de Coach K. Si consigue que sus jugadores lean bien las defensas zonales y el ataque no se limite a aclarados para los hombres exteriores, EEUU no será una banda y aspirará al oro.

Y por último España, la favorita para muchos. La lesión de Reyes (y antes la de Vázquez) es la única nota negativa. Gasol, siempre desde la posición de 5, imparable en el poste bajo, es el dueño de cualquier partido, a Navarro le entra todo y cada vez selecciona mejor sus lanzamientos, Calderon ya no sólo amenaza con su lectura del juego y sus penetraciones demoledoras, ahora sus triples son letales, Garbajosa es el pívot con mejor tiro de larga distancia que he visto en mi vida.... A esto hay que añadir la fundamental contribución de los secundarios: las piernas y la muñeca de Rudy, la cretividad de Sergio Rodríguez, los rebotes de Jiménez, las suspensiones de Mumbrú, la defensa de Berni, la calidad de Marc Gasol (Ivanovic, nunca te lo perdonaré)... Pepu apuesta por las rotaciones para que los titulares lleguen frescos a los finales de partido, buena noticia. Los argumentos de España son numerosos: jugadores de nivel mundial, profundidad de banquillo, riqueza defensiva (dos contra uno, presión con las líneas muy arriba, zonas 2-3, 3-2, 1-1-3, caja y uno...), si es posible, ataques rápidos, si no, muy elaborados, con equlibrio entre el juego interior y el exterior... Poco más se puede pedir.

22 agosto 2006

Días de verano

En un pueblo de León en la comarca de El Bierzo, el anschluss del nacionalismo gallego, transcurren los días apaciblemente, al margen de casi todo. La conexión a internet es parecida a la de Mauritania y la prensa no llega. Lo malo es que la señal de televisión es razonablemente buena y por tanto el parte gubernamental de cualquier cadena nos ameniza las sobremesas. No me queda otra que coger la bici. Días atrás hice el Camino de Santiago de una tacada. Salí a las diez de la mañana y llegué a la Plaza del Obradoiro a las diez de la noche. Fueron 185 kilómetros y más de ocho horas pedaleando. Y sin testosterona.

Pero me voy enterando de alguna cosilla. Unos terroristas musulmanes nacidos en Reino Unido fueron detenidos en Londres porque planeaban derribar sobre el Atlántico entre 6 y 10 aviones comerciales. Y es que el país anglosajón, heroico en muchos aspectos, es un buen ejemplo de esta Europa vieja, decadente, enferma, que fomenta que en sus ciudades se formen guetos islámicos en los que el Estado desaparece y los fanáticos predican el odio a Occidente con absoluta impunidad.

Otra de terroristas. Esta vez... ¡forestales! La Junta de Galicia, en manos de socialistas y nacionalistas es todo incompetencia y sectarismo. Los retenes de la anterior administración han sido purgados porque alguno de sus miembros no sabía hablar gallego. La consecuencia ha sido una catástrofe medioambiental al lado de la cual el hundimiento del Prestige es un juego de niños. Además el fuego ha provocado la muerte de cuatro personas. La ministra Narbona dice que detrás de todo se esconde la mano negra del PP, que no ha aceptado la victoria del progreso. O sea, el gobierno que no investiga la conspiración del 11 M (pronto sabremos por qué) ve en los incendios gallegos una trama de terroristas forestales alentada por el PP. En época de Fraga (el responsable de que La Coruña sea A Coruña y Orense Ourense, conviene recordarlo) el fuego lo provocaban los pirómanos pero funcionaban los mecanismos anti incendios. Ahora no funcionan porque los nacionalsocialistas se los han cargado. Por cierto, ¿qué postura adoptará el Gobierno de ZP con los pirómanos? ¿Dialogará con ellos? ¿Aceptará sus reivindicaciones? ¿Los sacará de la cárcel si prometen que no volverán a delinquir? Si Otegi es un hombre de paz, ¿qué es un pirómano?

Más de terroristas. Hezbolá, gracias al apoyo de la ONU, ese horror controlado por siniestras dictaduras, va ganando la guerra que le declaró a Israel. Esperemos que esto no acabe así.

09 agosto 2006

Senna en Hungría

La carrera del siglo, dice uno. El mejor gran premio de la última década, señala otro . No se veía nada parecido desde la primera vuelta de Senna en Donington en 1993, apunta aquél. Exhibición antológica, apostilla el de más allá...

Alonso confirmó en el apocalipsis de Hungaroring que es el mejor. Y que ganará el Mundial.

Adelantó, a pesar de llevar el depósito cargado hasta los topes y de la lluvia, a ocho coches en sólo una vuelta. Luego pasó a Schumacher por fuera y después lo dobló. Del decimoquinto al primer puesto en unos minutos. Más tarde, el coche de seguridad, una tuerca mal puesta, el abandono, no importaba. La actuación de Alonso pasará a los anales de este deporte tan aburrido pero que en ocasiones ofrece espectáculos sublimes. Como el de Hungaroring el pasado domingo.

07 agosto 2006

Qaná, La Habana, Guecho... la misma batalla

La batalla de la libertad. Islam o libertad, comunismo o libertad, nacionalismo o libertad.

Los terroristas de Hezbolá declararon la guerra a Israel mediante el secuestro de dos soldados y a diario lanzan cientos de misiles contra la población civil israelí. El Tsahal, uno de los ejércitos más escrupulosos del mundo, responde a esos ataques. En la aldea libanesa de Qaná destruyó dispositivos mediante los cuales Hezbolá masacra a civiles israelíes. En ese ataque murieron varias decenas de niños libaneses porque Hezbolá los colocó junto a sus infraestructuras. Israel, los días previos a la operación aérea de Qaná avisó a la población civil por radio, por teléfono y mediante el lanzamiento de octavillas para que abandonara la aldea y abrió pasillos de seguridad para facilitar la huida pero los milicianos de la organización chií los bloquearon. Hezbolá asesina a civiles israelíes para aterrorizar a Israel. Hezbolá busca que mueran civiles libaneses para que Israel sea demonizado. La ONU, la UE y demás burócratas consideran que la respuesta de Israel es desproporcionada. ¿Pero acaso fue proporcionada, recuerda Charles Krauthammer, la respuesta de Estados Unidos tras la agresión de Pearl Harbur o la de Reino Unido tras el bombardeo alemán que sufrió en la IIGM? Esto es una guerra. El objetivo de Israel es acabar con los terroristas. El objetivo de los terroristas es asesinar civiles. Israelíes o libaneses. Lo mismo da. La guerra que libra Israel es legítima. La que libra Hezbolá es repugnante, pues instala familias con el máximo número de niños en las aldeas, barrios y casas en donde se ubican los lanzacohetes que machacan diariamente el norte de Israel.

En Cuba, la isla de las doscientas cárceles, de los cien mil presos, de los millones de exiliados, parece que a Fidel Castro, el monstruo de Birán, el viejo criminal, le llega su San Martín. El régimen liberticida que ha hundido en la miseria a los cubanos, el de las ejecuciones, torturas y prostitución, el régimen que encarcela a homosexuales y sidosos, el de los Comités de Defensa de la Revolución en cada manzana, el de los chivatos y delaciones, está ya en su estertor. Ahora, tras 47 años de opresión comunista, los cubanos podrán elegir su destino. Se vislumbran dos propuestas. La de los disidentes que han permanecido en Cuba y la de los más de tres millones de exiliados en Miami. Los primeros han interiorizado el discurso de la dictadura, pretenden que Castro encauce el proceso democrático y son apoyados por la Iglesia católica. Los segundos condenan sin miramientos el marxismo, esa ideología atroz y pretenden que no queden impunes los responsables de este medio siglo de crímenes. Miami es la esperanza de Cuba.

En España, el gobierno socialista, negocia con una banda terrorista que ha asesinado a casi mil personas. No importa que los terroristas no se arrepientan, ni que amenacen con volver a asesinar, ni que el terrorismo callejero vuelva a las calles del País Vasco, ni que la extorsión continúe, ni que agredan a Gotzone Mora y a cargos del PP... El gobierno socialista permite que Batasuna, una organización terrorista según el Tribunal Supremo, se manifieste y se presente a las próximas elecciones. En la negociación con los terroristas, el gobierno ofrece, a cambio de la paz, la autodeterminación de Euskalherría y la anexión de Navarra, los dos motivos por los que ETA ha asesinado durante casi cuarenta años. ¿Quién tenía razón, los muertos o los terroristas? El gobierno de la paz ya se ha decantado.

Y los medios de comunicación, como siempre, al servicio del mal (islam, comunismo, nacionalismo) y en contra de los buenos (Israel, exilio de Miami, víctimas de ETA). ¿Ganaremos la batalla?

Locations of visitors to this page