29 enero 2007

En el infierno de Colonia

Mañana a las cinco y media de la tarde España se enfrentará en los cuartos de final del Mundial de Alemania de balonmano al equipo anfitrión. Casi 20.000 alemanes, apasionados, allí el balonmano se vive de verdad, y atiborrados de cerveza y de salchichas, como manda la tradición, convertirán el pabellón de Colonia en un infierno para el conjunto de Juan Carlos Pastor.

Tendrán que aparecer las paradas de don David, el arte de Iker y de Juanín, la velocidad de la locomotora Tomás, la conexión de Entrerríos (el mejor lateral izquierdo del mundo junto con el croata Lackovic) con Uríos (siempre se cumple la máxima, si le llega un balón es gol o 7 metros), las transiciones de Chema Rodríguez, la increíble defensa en el avanzado de David Davis y sobre todo, el juego colectivo, la fuerza del grupo, que ha caracterizado a España desde la llegada de Pastor.

España, a pesar de la ausencia por lesión de Rocas y de que carece de un lateral derecho en condiciones, es mejor que Alemania, un equipo algo limitado que se basa en el lanzamiento desde 9 metros de sus dos laterales, Pascal Hens y Christian Zeitz y en la dureza defensiva de su granítico 6:0 que le permite volar en los contragolpes.

Un espectáculo aderezado con la inigualable narración de Luis Miguel López y los magistrales comentarios de Juan de Dios Román. No se lo pierdan.

Locations of visitors to this page