30 mayo 2007

¡A la madera!

El sábado, Luis Miguel López narró su último partido de balonmano en TVE. Cosas del intervencionismo estatal. La jubilación obligatoria a pesar de la plenitud de facultades. Un sinsentido. Antes se tuvieron que ir otros históricos como José Ángel de la Casa, Velentín Requena, Gregorio Parra, Rafa Recio o Pedro Barthe. Pero ninguno significaba tanto para su deporte como Luis Miguel López.

Hablar de balonmano en España es acordarse de su voz inconfundible: "¡A la madera! Iker... ¡aaaadentro! ¡Qué golazo de Talant! Siete metros. Poderoso antebrazo. Vaya lanzamiento de cadera. Eso son dos minutos. Adquiere profundidad el 6:0. La pareja arbitral formada por los señores... ¡Parada de don David!". Y por encima de todo eso destacaba su conocimiento del juego, su pasión por el balonmano y por la selección española, siempre asociaremos las medallas de plata en los Europeos, los bronces de Atlanta y Sydney y el oro de Túnez a sus memorables narraciones. Con Juan de Dios Román formó el mejor tándem de las retransmisiones deportivas.

Gracias, Luismi.

2 Comments:

At 00:13, Anonymous Anónimo said...

Tan desinformado e intoxicador como siempre. El E.R.E. es completamente voluntario, el que ha querido quedarse se ha quedado, solo que dio la casualidad de que el 99,9% de los trabajadores que cumplian las condiciones se fueron a casita a vivir del cuento.

Asi que menos intervencionismo estatal. Menos samba e mais traballar!

Y por favor, que aunque tengas pocos lectores, tienes una obligacion moral hacia ellos: informate un poco antes de juntar letras sin sentido. Menos Luis del Pino, que hay mas vida aparte de las paranoias.

 
At 03:12, Blogger José Augusto Domínguez said...

Luis Miguel López se ha quejado públicamente por no poder seguir trabajando en TVE. Él quería seguir, le apasionaba su trabajo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page