El Apocalipsis en menos de 72 horas
Los historiadores del arte dicen que el esplendor es efímero, que la perfección, una vez alcanzada, pronto deviene en crisis, que la belleza, el equilibrio, la armonía, no son sino el preludio de la afectación, del remedo, del amaneramiento, de la fatiga, que a un estilo, por mucha brillantez que haya alcanzado, siempre le sucede otro que consigue que el anterior nos parezca anticuado.
No sabemos si la propuesta del Barcelona ha caducado, si su estilo es inservible, si sus pequeños centrocampistas creativos han sucumbido definitivamente ante el ruido de los musculosos, si la posesión del balón es un concepto periclitado. O tal vez todo sea un accidente fruto de la soberbia, de la galbana, de la indisciplina de unos y de la falta de autoridad de otros, de la mala planificación... El tiempo lo dirá. En cualquier caso, el Barcelona, el sedicente faro del fútbol mundial, el equipo que iba a ganar siete títulos, firmó, en menos de 72 horas, dos actuaciones que ya forman parte del museo de los horrores culé: la humillación en Getafe y la impotencia ante el Betis, tirar a la basura la Copa y la Liga.
Y a todo esto el Madrid agranda su leyenda, cimentada en el convencimiento de que no hay nada inalcanzable por muy desproporcionado que parezca el reto y alimentada por el omnipresente espíritu de Camacho, Santillana y Juanito. El héroe que nunca se rinde. En febrero del pasado año, la víspera del intento de remontada en Copa ante el Zaragoza, García Ferreras, dircom del Madrid por entonces (y gran manipulador, dicho sea de paso) dijo que el Madrid es grande porque consigue lo posible y legendario porque consigue lo imposible.
Pero el Zaragoza eliminó al Madrid...
9 Comments:
Estoy de acuerdo con el blogger: el Realmadrid es posible que gane la Liga gracias al recobrado espíritu de Juanito, Santillana, Camacho, Pirri, etc... Ha vuelto la Leyenda.
Me gustaría hacer un comentario con respecto al partido del próximo domingo entre el ATM y el FCB y, en concreto, acerca de las declaraciones de M.A Gil(digno heredero de su padre)en las que decía que a su club le convenía más la victoria del FCB que la del RM en la Liga por cuestiones de mercado. Pues bien, si esas declaraciones las hubiera hecho un aficionado con pocas luces, apelando al sentimentalismo, sería poco elegante pero comprensible; ahora, que el mensaje sea institucional, y con una coartada tan falaz, es sencillamente inaudito y propio de quienes, quizá no se han liberado de sus complejos. Estaría bien que E. Cerezo, presidente del ATM, dejara claro si quiere seguir siendo un club "orgulloso de palmar", o decide ser un club de primer nivel en el futbol.
De todas formas, espero que el RM no necesite ninguna "ayuda" por parte del ATM.
Amigo Vikingo,Usted escucha lo que quiere. El Sr.Cerezo dejó bien claro que el ATM, tiene que ganar, pues es lo que queremos los aficionados, la victoria de nuestro equipo ¡siempre!, pese a que favorezcamos a equipos indignos.
Amigo atlético de "esto es la leche": No es cierto, no escucho lo que quiero. Las declaraciones a las que hacía referencia en mi comentario (del indigno consejero, Sr.? Gil Marín)fueron realizadas a Telemadrid y de las mismas también se hizo eco el diario El Mundo en su edición del pasado lunes.
Después del espectáculo que tuve la desgracia de ver ayer me avergüenzo de esta plantilla, de estos dirigentes y de parte de la afición, que sigue estando acomplejada.
Qué patético!
Efectivamente, fue el Patético de Madrid. Está claro que es ya el tercer equipo de la capital y ahora, a la Intertoto.
Los verdaderos atléticos estamos abochornados y muchos de nosotros vamos a devolver el carnet de socio o el abono. La verdad es que, a lo largo de la temporada, no hemos visto nada de fútbol, pero lo de ayer fue el colmo de la desfachatez. El Atleti fue un pelele en manos del Barca.
Gracias, Atleti y gracias a tí especialmente, Pichu.
Qué manera de palmar!
Enhorabuena, Manolete. A por la Intertoto.
Publicar un comentario
<< Home