23 abril 2007

Pues a mí, Rajoy no me gustó

Debo confesar que apenas vi unos minutos de Tengo una pregunta para usted, esa cosa ridícula en la que los ciudadanos interpelaron a Rajoy.

Parece ser que a todo el mundo le ha entusiasmado la actuación de don Mariano, qué imagen tan de hombre normal ofreció, qué cercano, qué solvente, editoriales elogiosos al día siguiente, superó en más de medio millón de telespectadores a Zapatero, habló de los temas que le interesan a la gente, el poder adquisitivo, los impuestos, el bienestar social, el funcionamiento de los servicios públicos, las pensiones...

Pero don Mariano, que esto no es Noruega, ni siquiera Suecia, que lo que está en juego ahora en España no es un quítame allá un puñado de euros sino la Nación, que no se ha enterado usted de nada, que media España se ha movilizado por la pérdida de la soberanía nacional que supone el Estatuto de Cataluña, por la rendición de un Estado que cuenta con 400.000 hombres armados ante poco más de doscientos terroristas, por reclamar la verdad sobre el 11-M, que son los ideales, no los euros, los que arrastran a las personas, que la historia del siglo XX es una batalla de ideologías, que Churchill, Reegan, Thatcher o Juan Pablo II no pelearon para hacerse ricos sino por sus ideas, por sus valores, que su comparecencia ante los ciudadanos fue nefasta de cara a legitimar su discurso frente al de sus enemigos, que no todo se reduce al bolsillo.

A mí me gusta el Rajoy de las grandes ocasiones, el de la alta política, el jurista brillante y de fina ironía, el diputado implacable y mordaz, el considerado mejor parlamentario de la democracia, el de los discursos contra el plan Ibarretxe y el Estatuto de Cataluña, no el Rajoy normal, amable y cercano que habla de los asuntos de la calle. A mí me habría gustado que Rajoy hubiera aprovechado el programa para hablar únicamente de la falsificación de las cuatro pruebas que sustentan la versión oficial del 11-M, de dónde está el análisis de los componentes del explosivo de los trenes, de la aparición de dinitrotolueno y nitroglicerina en el informe pericial, lo que descarta que los terroristas utilizaran Goma 2 ECO, de la imposibilidad de estudiar en español en Cataluña, del salvoconducto que Rubalcaba y Sarkozy han proporcionado a los terroristas de ETA, de por qué De Juana y Otegi no están en la cárcel, del apoyo de España a los regímenes más abominables (Cuba, China, Irán, Marruecos...), en fin, de ideas, no de euros.

Por último, ¿por qué Rajoy, a la señora que le preguntó por su sueldo, no le respondió que gana infinitamente menos dinero que si ejerciera como Registrador de la Propiedad? ¿En eso consiste la moderación, en ocultar la realidad?

10 Comments:

At 16:13, Anonymous Anónimo said...

Mezclar política con su profesión da mas dinero que cada una por separado, No es plan de ir contando esas cosas.

 
At 20:14, Anonymous Anónimo said...

Se esperaba ub linchamiento. Y al salir bastante airoso la gente se ha alegrado, eso es todo. :)

 
At 13:36, Anonymous Anónimo said...

Amigo Josete,discrepo de usted, Rajoy estuvo soberbio ante el avatar de preguntas mal intencionadas. Salió de todas ellas con gran aplomo y nos dió la seguridad de un proximo Presidente seguro de sus ideas , claro en sus planteamientos,duro ante el terrorismo y los nacionalismos y ,lo más importante"humano y muy cercano" al pueblo.

 
At 19:42, Blogger Zapataplús!! said...

Sí, pero hay que ser inteligentes. Reagan, Churcill, la Thatcher y Juan Pablo II también lo fueron.
Josete, cada cosa en su momento. Tira y afloja: eso es la política.

 
At 11:23, Anonymous Anónimo said...

Rajoy aflojó demasiado. Demostró unas tragaderas brutales ante las primeras preguntas sobre el 11M. Fue un Gallardón con careta y barba.
Puede dar más de sí. Cuando quiere.

 
At 21:53, Anonymous Anónimo said...

"el considerado mejor parlamentario de la democracia"

¿Cuándo fue la gala de entrega?

 
At 02:52, Blogger Alfonso Da Guerra said...

"Por último, ¿por qué Rajoy, a la señora que le preguntó por su sueldo, no le respondió que gana infinitamente menos dinero que si ejerciera como Registrador de la Propiedad? ¿En eso consiste la moderación, en ocultar la realidad?"

Estimado Josete, soy nuevo en esto de escribir en un blog y ruego que me diculpes si no se pueden pedir aclaraciones, pero no entiendo muy bien esta frase de arriba.

Unicamente podria entenderlo si se tratase de fina ironia, tan imperceptible que no me hubiese percatado de ella. De no ser asi no puedo entender, que una persona culta e instruida como es usted, sea capaz de afirmar que Rajoy ganaría mas dinero de Registrador de la Propiedad que en la posición que ocupa en la actualidad, no ya por el dinero que gana como parlamentario y por el "exigüo" sueldo que le da su partido, sino mas bien, por todo ese dinero, conocido de sobra por todos, que no aparece reflejado en ninguna nomina y que acompaña siempre al poder.

Lo siento pero no creo que Rajoy haya renunciado a ganar mas dinero, y mucho menos por defender sus ideas...(los idealistas no suelen desear dirigir gobiernos)

 
At 03:04, Blogger Alfonso Da Guerra said...

Mi nick es Alfonso Da Guerra, no Alfonso Guerra, no se que habrá pasado para que aparezca asi, no quiero que haya equívocos que les hagan pensar en alguna relacion entre mi persona y uno de los vicepresidentes que ha tenido nuestra querida nación. Un saludo a todos.

 
At 14:59, Anonymous Anónimo said...

Gran Rajoy, salió brillantemente de la encerrona.

Es una anécdota lo del sueldo de Mariano, porque como Registrador de la Propiedad ganaría mucho más. Lo que verdaderamente es increíble y preocupante es el hecho de que un personaje como Pepiño pueda ganar 6000 euros. En su pueblo lucense no dan crédito.

 
At 15:03, Anonymous Anónimo said...

Por cierto,parece ser que a Pepiño "le han pillao con el carrito del helao" en Ibiza...

A ver si habla ahora de los "corrutos".

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page