11 abril 2007

La defensa y la araña

No es el título de una película china sino los dos elementos que le dieron al Madrid su primer trofeo europeo en diez años. Una defensa individual feroz al comienzo del tercer cuuarto le permitió volar y la actuación estelar de la araña Smith, parecida a la de los últimos minutos en Kazan, apuntilló al Lietuvos Rytas, que se deshizo en un pis pas.

La nota negativa para los madridistas la puso la presencia entre algunos de sus seguidores que acudieron a Charleroi de la inefable bandera de la CAM, que también "luce" en el dorso de las camisetas del equipo de baloncesto. Esta bandera no representa a nadie ni nadie se identifica con ella. Si de algo pueden, podemos, presumir los madrileños es de ser únicamente españoles y de no haber alentado jamás ningún tipo de regionalismo.

Promover el uso de esa cosa de las siete estrellas sólo se le podía ocurrir a Ramón Calderón, uno de los peores presidentes de la historia del Madrid.

7 Comments:

At 09:21, Anonymous Anónimo said...

Anda que no eres chorras ni ná! Ganamos una Copa de Europa y te permites el lujo de decir que "la nota negativa... ".

¿A partir de ahora deberemos pasar por tu censura nuestra simbología previamente a los partidos para ver si es conforme?

Anda tio, vete al pedo!

 
At 13:39, Anonymous Anónimo said...

“Gloria blanca".
"El Realmadrid actualiza la historia".
"Reaparece un grande europeo".
"El Realmadrid recupera su sitio en Europa".
Estos son algunos titulares de los medios de comunicación.

Efectivamente, el Realmadrid conquistó diez años después un título europeo, en este caso la Copa ULEB (el único que faltaba en sus vitrinas), tras deshacerse del Lietuvos Rytas en una apasionante final. Este es el primer título (pero no será el último) para el Realmadrid de Joan Plaza, o mejor dicho para todo un E-QUI-PO (jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición).

Sinceramente no pude ver ninguna bandera de la Comunidad de Madrid (que dicho sea de paso me parece artificial), pero si por algo se caracteriza la afición del Realmadrid es por enarbolar banderas españolas en el graderío y por demostrar el orgullo de representar a España . De hecho, el capitán Felipe Reyes, como no podía ser de otra manera, llevaba anudada a su cintura la bandera española y es con la que, imitando a Raúl, hacía pases taurinos tras el acto de entrega de la Copa.

Felicidades a todos los amantes del basket: el Realmadrid ha vuelto.

 
At 18:55, Anonymous Anónimo said...

Qué gran partido de "La araña" Smith y del capitán Felipe Reyes!
Mucho ojo: el Real Madrid ha vuelto.

 
At 18:31, Blogger El Cerrajero said...

Ya puestos, mejor la bandera cinco estrellas de Mahou xD

 
At 10:55, Anonymous Anónimo said...

Ozú, que feo eres masho! Por favor, cualquier cosa en la bandera menos tu careto!

 
At 11:30, Anonymous Anónimo said...

Mira por donde, este blogger...

"El Madrid gana la ULEB, pero son unos antiespañoles de !@~"$|#@."

No he visto ni un sólo "enhorabuena", "felicidades" o "victoria merecida" en el post. De hecho, si no llega a poder decir nada de la bandera que su querida Espe lleva en sus giras por el mundo, ni hubiera mencionado la victoria madridista.

Señor blogger, ¿tanto es su odio por lo blanco que no es capaz de dar ni una misera felicitación? ¿Tampoco va a felicitar al Unicaja por clasificarse para la final four?

Deje ya de politizarlo todo y no le busque 3 pies al gato.

Simplemente diga: FELICIDADES CAMPEONES.

 
At 21:06, Anonymous Anónimo said...

Siempre las putas banderitas de las pelotas, a ver quién es más aldeano y palurdo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page