Pau ha vuelto a la ACB y juega en Valencia
Este cronista no recordaba nada parecido desde que vio por vez primera, en aquel verano de 1999, en el Mundial junior de Lisboa, a Pau Gasol. La sensación que produce Víctor Claver, ala-pívot del Pamesa Valencia, 2'05 metros, 18 años, es la misma que la del primer Gasol: un chico desgarbado, con un talento increíble, que tira el balón al suelo con facilidad, que es capaz de coger un rebote y marcarse un coast to coast, que lanza a canasta con suavidad, que coloca unos tapones impresionantes y machaca el aro gracias a su envergadura y a sus muelles, que elige siempre la mejor opción y que, sobre todo, juega muy sobrado.
Al igual que Gasol, Claver es un tres al que su entrenador lo ha colocado de cuatro, aunque su rapidez le permite defender a aleros.
A Claver sólo le faltan diez centímetros para ser Gasol. Lo demás, particularmente la naturalidad de su juego, lo tiene. Puro baloncesto.
2 Comments:
Gran partido del bloque madridista, enorme tapón de Axel Hervelle, penosa actuación arbitral y prometedor debut de Llull.
¡¡jugon!!
Publicar un comentario
<< Home