El profesor y el adolescente
¿Ganó Rajoy el debate? Evidentemente, sólo faltaba. La distancia que hay entre el líder del PP y Zapatero es la misma que separa a un profesor de los de antes de un adolescente de los de ahora. Infinita. En todos los aspectos.
Pero el formato del debate era diábolico y Rajoy no hizo nada por escapar de él. ¿Cómo puede tener el mismo peso la política social y económica que la cuestión nacional?
Si un extraterrestre hubiera asistido al cara a cara entre los dos candidatos se habría quedado con la sensación de que el problema fundamental en España son las pensiones, la inflación y la vivienda. Vamos, que aquí no está ocurriendo nada que no suceda en cualquier otro país.
Pero no. Aunque no lo parezca a tenor del debate, lo sustancial es el pacto de Zetapé con los nacionalistas para llevar a cabo un cambio de régimen sin consultar al pueblo, a costa de liquidar la Nación y de expulsar a la oposición de la vida pública. Lo importante es que Zetapé ha negociado políticamente con ETA y que ha mentido a la ciudadanía.
Rajoy no eludió ese asunto pero no logró que quedara claro que en estos momentos lo grave no es que la leche esté muy cara sino que el proyecto de Zetapé es el mismo que el de los enemigos de España.
2 Comments:
Se lo merendó...
Rajoy ha estado a la altura de las circunstancias.
Publicar un comentario
<< Home