29 febrero 2008

En España no cabe un tonto más

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el botarate ese de las anchoas, va a subvencionar un diccionario Cántabro-Español elaborado por un tal Estrada Gómez-Acebo.

Esta obra nos descubre que remangarse se dice en cántabro arremangarse. Pero no acaba ahí la cosa. Gracias a Estrada Gómez-Acebo nos enteramos de que tierra en cántabro es... tierruca, eh, eh, ¿qué les parece? ¿A que no se lo esperaban?

El año pasado, la asociación que promueve este diccionario, perpetró un mapa topográfico gracias al cual supimos que Mar Cantábrico, Santander o Torrelavega en cántabro son Mar Cantábricu, Santandé y Torlavega, respectivamente.

Y pensar que en Santo Toribio de Liébana se sentaron las bases de lo que posteriormente iba a ser la lengua castellana. Del Beato al presidente Revilla. Cómo degenera la especie.

2 Comments:

At 03:51, Blogger Civis said...

Si el beato de Liébana llamó a Hipando de Toledo "testículo del Anticristo" ¡qué llamaría a Revilla !
Tal vez, excremento de Mahoma o esputo de Zetapé. Y como al de la Rioja se le ocurra algo parecido a lo del tondo santanderino, Gonzalo de Berceo se nos tirará al gaznate. Y con razón. ¿Alguien duda todavía de la victoria asqueroso-sociata? Qué vergüenza de país. Muy oportuna la bandera de la Unión.
Juan

 
At 19:50, Anonymous Anónimo said...

Pues así se retratan como lo que son: unos paletos. La pena es que con eso de "diccionario" lo hacen extensivo a todos los cántabros.
Yo también tengo mi idioma: ¿sabéis como se dice votante permanente de izquierdas? "Gilipollas". Es que mi idioma es muy conciso y basto, pero más elaborado que el que presentas.
Por cierto, no digas que en España no cabe un tonto más, porque este país da para muchos tontos, por lo que se ve.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page