27 junio 2006

Tiqui, taca frente a músculo

Ayer, para coger moral, eché un vistazo a la última final de la Copa de Europa. Al acabar el partido Puyol levantaba el trofeo y Henry se iba con los ojos humedecidos. Buen presagio para lo que nos espera esta noche.

Pero la clave no será el duelo Henry-Puyol sino la manera en que Xabi Alonso, Xavi y Cesc (el Platini español, según la prensa francesa) reflejen en el campo la abismal diferencia que les separa de Makelele, Vieira y Zidane. Hay equilibrio en las delanteras (Raúl, Torres, Villa frente a Ribery, Henry, Malouda) y una ligera ventaja de la defensa española sobre la francesa.

Sólo me preocupa la ausencia de Joaquín. Sin él, España no desborda por banda. Si las cosas se tuercen Luis ha dicho que Joaquín es la solución. ¿Por qué no lo saca desde un principio y así nos evita pasar un mal rato?

5 Comments:

At 14:09, Anonymous Anónimo said...

Comparandonos con Francia, y dejando a un lado que no hay color en la portería, la diferencia ha de ser el medio campo: la fuerza y la veteranía contra la juventud y la imaginación.

Seguro que los Xabis y Cesc moverán bien el balón, pero ¿y si no lo tenemos? ¿Quién lo robará entonces? No es que me guste mucho Senna, pero reconozco que su fuerza, sus robos de balón y su tiro lejano son útiles. Sin embargo, bien por Luis. Si morimos será con las botas puestas y defendiendo nuestro juego (el toque).

En cuanto a Joaquín, creo que hace más daño con defensas cansadas y es un gran revulsivo, así que no me parece mal que empiece en el banquillo.

El gran peligro francés es la contra: Henry corre como un demonio y tiene a Zidane sirviendo balones. Puede que Zidane esté viejo y cansado, pero una aparición es suficiente para ganar un partido. Ojo con los fueras de juego, que si no es por el linier nos hubieran dado un disgusto ante Ucrania.

Eso sí, echémosles de una vez de una competición oficial. ¿Hay algún equipo al que un español pueda tener más ganas?

¡¡A por ellos, OOOOEEEEEEEEE!!

 
At 19:26, Anonymous Anónimo said...

Está bien que Luis crea que la mejor manera de defenderse sea tener el balón. Pero para Francia es una bendición que España sólo ataque por el centro.

Vamos a ver que pasa. Nos espera el sábado Brasil. Ese puede ser el partido más importante de la historia del fútbol español. No nos lo podemos perder.

 
At 02:37, Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

 
At 22:17, Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

 
At 05:02, Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page