24 noviembre 2006

Ojo con el Barça

El sábado llega el clásico. El Madrid se presenta invicto, con nueve victorias. El Barcelona ya ha perdido cinco partidos y su participación en la Copa peligra.

Pero el pronóstico no es tan sencillo a pesar de lo que indica la clasificación en la ACB de uno y otro. El Madrid dista mucho de ser un equipo insuperable, el Eiffel Towers, el Partizan y el Unics Kazan lo han demostrado. El Barcelona, debido a los controvertidos métodos de Ivanovic, es un conjunto imprevisible, capaz de hacer el ridículo en España y de ganar todos los partidos de la Euroliga. Incluso dentro de un mismo encuentro puede llegar a ofrecer dos caras opuestas. Y no olvidemos que derrotó a los Sixers.

Si Kasun se recupera y Vázquez adquiere protagonismo, el Barça ganará. Y Kakiouzis suele hacer daño al Madrid... es en la pintura donde se decidirá todo. Por fuera, más o menos, igualdad: López/Lakovic, Bullock/Navarro, Mumbrú/De la Fuente, Smith/Basile...

Partido importante del que se sacará alguna conclusión. Si el Madrid no gana, todo lo (bueno) que ha hecho hasta ahora no habrá servido para nada. Si el Barcelona pierde, Ivanovic no podrá sostener su discurso.

8 Comments:

At 11:19, Anonymous Anónimo said...

No viene mal recordar la historia de estos duelos:

"Mañana el Palacio de Vistalegre acogerá un nuevo clásico, el enfrentamiento número 148 entre el Real Madrid y el Barcelona en Liga. Esta temporada se cumplen cincuenta años del primer duelo liguero de los dos gigantes del baloncesto español. El 13 de abril de 1957 los madridistas sumaban su primer triunfo ante el eterno adversario (73-55). Desde entonces no han parado de jugar, con una rivalidad creciente. Medio siglo de superioridad blanca en el cómputo global, aunque a partir de la década de los ochenta su dominio empezara a ponerse en entredicho. Mandaban los Solozábal, Epi, Sibilio, Jiménez, Norris... El Barça ganaba seis campeonatos por cuatro del Real. Inau­dito, si recordamos que los Pinedo, Emiliano, Ferrándiz, Lolo Sainz, Luyk, Brabender, Cabrera, entre otros, golpeaban a sus rivales año tras año: 21 títulos en las 24 primeras ediciones.

Las exhibiciones merengues en los sesenta y los setenta desesperaron al Barça, hasta tal extremo que, en 1961, el presidente azulgrana de la época, Enric Llaudet, disolvió la sección, un cierre polémico, contestado por gran número de seguidores ("Nuestras palizas le decidieron", asegura Pedro Ferrándiz). La presión de la masa social del club catalán hizo a Llaudet reconsiderar su postura. Así, el Barça de basket regresaba a la acción al año siguiente, aunque en 1964 pierde la categoría. En Segunda queda campeón y vuelve a la élite. Comenzaba una ascensión que le llevaría a la cumbre tres lustros después, en 1981, con su segundo título, el primero en color.

Antes ya habían desembarcado en Barcelona jugadores de enorme prestigio, como el portorriqueño Héctor El Mago Blondet, fallecido, por cierto, el pasado septiembre. Blondet fue la estrella de los Juegos de Múnich de 1972 y aterrizó en el Barça­ con su autoestima por las nubes: "Conmigo y cuatro júniors ganaremos al Madrid", vino a decir en la previa de un clásico, en noviembre de 1973. El resultado: 125-65 para el Madrid, la mayor diferencia en la historia de estos duelos. Todo por la prepotencia de Blondet. Ferrándiz recortó sus declaraciones y las puso en el vestuario, Walter Szczerbiak aprovechó su estreno en el clásico para anotar 47 puntos y Clifford Luyk recuerda que se reunió con Wayne Brabender para gestar el correctivo: "Da igual quién fuera el entrenador, hablamos, nos motivamos y no aflojamos hasta el final".

Luego llegarían el puñetazo de Davis a Iturriaga, el duelo Martín-Norris, el efecto Aíto, la Liga de Petrovic, el dominio de Sabonis, Dueñas reinando en Madrid, la venganza de Djordjevic en el Palau, Pau Gasol... En fin, cincuenta años del clásico".

 
At 11:45, Anonymous Anónimo said...

Bueeeeeno, el blogger viene a decir lo mismo que en el clásico futbolero.

¿Tendrá esta vez más tino? Parece que no, aunque Navarro volverá a encestar 20 puntos.

 
At 15:09, Anonymous Anónimo said...

Bueno otro Madrid-Barça más...sólo apuntar que la genial introducción histórica de estos partidos tan importantes por parte del sr.Spriggs ha sido inconmensurable.
Y añadir para el blogger, que si se pierde el Real Madrid tendrá la primera derrota en liga de este año y POCO MÁS, pues todo lo hecho hasta ahora sirve, por ejemplo, para ir a la copa del Rey(cosa que el Barça, a día de hoy, tiene complicado).
Para apuntarme a la adivinación y exoterismo del blogger diré que si todo va cómo el nivel de los equipos a día de hoy demuestran en la cancha, el Madrid gana de veinte de diferencia
Saludos Cordiales

 
At 21:33, Anonymous Anónimo said...

Decíamos ayer que las posibilidades del Barça pasaban por Kasun, Vázquez y Kakiouzis. Pues bien, entre los tres han sumado 4 puntos y 4 rebotes. Tremendo.

Enhorabuena al Madrid. Después de más de cinco años ha vuelto a ganar en casa al Barcelona en la ACB...

Esto es muy largo. El Madrid sólo puede ir a menos y el Barça sólo puede mejorar, individual y colectivamente.

 
At 11:53, Anonymous Anónimo said...

HU-MI-LLA-CIÓN EN EL PABELLÓN!

 
At 14:58, Anonymous Anónimo said...

Ojo con el Barça, efectivamente.
Ayer dos prestigiosos periodistas deportivos hacían estos comentarios:

"Contra el Villarreal, tercer penalty inventado para encarrilar un partido del Barça en el Camp Nou. A este paso que jueguen solos o que lo hagan en la Liga del Pirineo Andorrano. Aburren. Se han pasado la vida como provincianos llorando y culpándonos de sus desgracias. Ahora sólo aplauden a un dientes que hace goles de chilena, algo que ya hacíamos en Madrid en los años 80 con el gran Hugo. Eso sí que eran remates y no lo que hizo Dinho, que lleva diez a medias con los árbitros. Eso sí que es una sociedad ilimitada"

"Es cierto que el fútbol del Real Madrid no es ni brillante ni espectacular, pero tampoco necesita que los árbitros le piten un penalty dudoso a favor para ponerse por delante en el marcador y de esta forma encarrilar los partidos que se le ponen difíciles. Lo cual es una ventaja, oiga. Una gran ventaja. Es como jugar al póker con un par de ases en la manga. Así es difícil que le mojen a uno la oreja. Todo sigue igual. Los errores arbitrales beneficiando al mismo de siempre. Hasta cuando? Mucho me temo que esto no va a cambiar, al menos mientras el Barça lo necesite"

 
At 23:10, Anonymous Anónimo said...

Hay que ser desvergozado! Un madridista quejandose de los favores arbitrales a otro equipo! Vayo cacho jeta tienes, patatero!

 
At 01:14, Anonymous Anónimo said...

Se confirma que Ángel María Laporta no tuvo nada que ver con el sublime juego que desplegó el Barça contra el Villarreal (en la Pravda escriben Vila-Real).

Marc Gasol mejor jugador español de la última jornada de la ACB... ¡Ivanovic dimisión!

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page