19 noviembre 2006

Hamburguesa XXL

Hace unos días los medios de comunicación publicaron una noticia que si no tuviera un preocupante trasfondo sería cómica.

Por lo visto, la ministra de Sanidad, la ridícula Elena Salgado, ha pedido la retirada de un anuncio de Burger King que fomenta la compra de una hamburguesa hipercalórica.

Lo anecdótico es la discusión sobre el perjuicio que la comida basura en cantidades industriales causa a la salud. Lo sustancial es lo que subyace tras este tipo de comportamientos que atentan contra la esfera de libertad personal del contribuyente.

Determinadas cosmovisiones políticas consideran que existen personas legitimadas para interferir en la vida de los ciudadanos, para cambiar comportamientos sociales. Se trata de implantar desde el poder medidas que coartan las libertades personales en aras de imponer una serie de ideales.

Los ungidos saben lo que le conviene al contribuyente. Por eso intentan que una empresa que paga impuestos no anuncie un producto para que no pueda comprarlo otra persona que también paga impuestos. Los ungidos no creen en el mercado, desprecian las decisiones que libremente adoptan los ciudadanos, desconfían de su libertad. Consideran que el intervencionismo soluciona la obesidad, la drogadicción, el alcoholismo, los accidentes de tráfico... Una persona está gorda no porque libremente haya decidido llevar una vida sedentaria y una mala alimentación sino porque la sociedad la ha empujado inevitablemente a esa situación. Y ahí aparecen los ungidos para solucionar los problemas a golpe de obligaciones y prohibiciones. ¡Qué haríamos sin ellos!

La actuación de Elena Salgado es un homenaje póstumo a Milton Friedman, que tan lúcidamente denuncio el "pie invisible" del Estado, ese que liquida permanentemente los impulsos privados de las personas.

5 Comments:

At 10:49, Anonymous Anónimo said...

Blogger, me da que tu eres mas que liberal, "llenito", porque si no, no soltarias esas gilipolleces.

Por que no te hartas de hamburguesas XXL o un puñao de las normales si llegaran a suprimirlas y, ya con la tripa bien llena, te dedicas a escribir sobre cosas mas interesantes?

 
At 18:38, Anonymous Anónimo said...

Con ZP no podemos fumar, ni beber, ni comer hamburguesas XXL, ni....(eso dentro de poco)

 
At 00:38, Anonymous Anónimo said...

Aunque todos sabemos que eso no es una hamburguesa, si hubíerais estado en el Freddo`s como el blogger sabríais lo que es bueno realmente.
Blogger, ¿lo que realmente te fastidia es que la quiten no?.
Joder, venga, por una vez sé sincero.
Que conste que te entiendo, estoy harto de los happy meal...

 
At 14:35, Anonymous Anónimo said...

Lo que molesta es la intromisión en la libertad de las personas.

Si se entera la Salgado de las hamburguesas que ponen en Alfredo's le da un ataque...

 
At 18:53, Anonymous Anónimo said...

Me parece inconcebible, es de un intervencionismo que asusta.
Que la gente elija libremente, y que el Ministerio de Sanidad advierta, pero que no prohiba.

A este paso van a prohibir la gripe, y el primero que tosa o estornude se gana dos hostias.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page