El misterio del fútbol
Es difícil jugar al fútbol peor que Ronaldinho, en lo que llevamos de temporada en general y anoche contra el Zaragoza en particular. Regatea cuando tiene que pasar, pasa cuando debería regatear, siempre ralentiza el juego, nunca juega de primeras, no abre el campo, confunde permanentemente las necesidades del equipo, desconoce las diferentes velocidades que requiere cada zona del campo, está lento, falla muchos controles... un horror.
Pero el tío le mete dos goles y medio al Zaragoza y es Pichichi en la Liga. Ningún otro deporte admite tantos matices como el fútbol, que permite a un jugador ser al mismo tiempo dañino y decisivo para su propio equipo.
Ronaldinho, a pesar de todo, un grande del fútbol.
7 Comments:
Jajajajaja!! Anda chaval dedicate al cine que como critico tienes menos porvenir que un sindicalista con Franco! Es lo mas original que he leido en toda mi vida. Como te asoma el plumero merengue. Esto debe tener algo que ver con lo de la zorra (con perdon) y las uvas. Asi que se equivocaron todos los que el año pasado le premiaron como el mejor jugador del mundo? Venga sigue chutandote!!
Hay algo que no es ningún misterio: las ayudas arbitrales al Barcelona.
Y de basket, no se habla esta semana? El partidazo del Real Madrid ante el MMT, el pasado sábado, fue de alta escuela. Como dicen las crónicas, quien grabase el partido debe conservarlo en video para que nadie pueda tacharle de mentiroso cuando cuente que presenció la perfección durante media hora. Algo pocas veces visto, abrumador; todo lo bueno del baloncesto concentrado en un equipo. El Real Madrid acumulaba 87 puntos a falta de un cuarto para la conclusión.
Además próximamente se va a reforzar en el puesto de pivot, ya que lo más lógico, sería ceder a Sinanovic y recuperar a Edu Hernánedez, quien podrá demostrar su gran valía.
Ganar el Balón de Oro no quiere decir nada, jugadores como Nedved, Owen, Sammer, Papin... lo han ganado. Y otros como Laudrup no lo han ganado nunca...
Ronaldinho debería aprender a leer mejor el juego. En muchas ocasiones parece un talento desaprovechado, se pierde en lo anecdótico, se queda en lo superficial. Ronaldinho no ha engrandecido al Barcelona sino que el Barcelona ha hecho grande a Ronaldinho. Conviene no olvidarlo.
Por lo que respecta al baloncesto, hay que decir que Joan Plaza se equivoca, no parece discípulo de Aíto, que conseguía que el Barcelona fuera una apisonadora... en mayo. Aquel Barcelona, que por ejemplo ganó los playoffs de 1999 y de 2001 9-0, en noviembre no estaba como está el Madrid ahora. Es imposible mantener ese nivel toda la temporada.
Joe, yo quiero hablar del examen que tuve esta mañana. Se puede? La verdad es que me salio de puta madre. Os lo cuento? Bueno, otro dia.
Blogger, no tienes ni puta idea de futbol. El Barça fue lo que fue gracias a Ronnie, pero tu te empeñas en ir contra la mayoria. Alla tu y tus complejos.
y yo quiero hablar sobre mi libro
Del blog de JM Rodríguez (LD):
"Históricamente siempre se vendió desde Barcelona que en el centro de la península existía una suerte de organización indefinida encargada de suministrar ilícita y fraudulentamente al Real Madrid, el "equipo del Régimen", de triunfos, títulos y demás éxitos deportivos. La falacia arraigó de tal forma que, fieles a la frase de Joseph Goebbels sobre que una mentira repetida mil veces se convertía en una verdad, siempre que le iba mal al Barça era, lógicamente, debido a que la maquinaria centralista, fenomenalmente engrasada, se había puesto en funcionamiento con objeto de impedir a cualquier precio que los culés sacaran la cabecita. No eran Di Stéfano, Puskas, Rial o Gento los "culpables" del arrollador éxito merengue sino la corrupción de un sistema creado para beneficiar a un club en detrimento del resto.
Tanto caló y tan agresivo fue el marketing negativo dirigido contra el Real que, no hace tampoco demasiado tiempo, Joan Gaspart vino a decir que el Madrid sólo había ganado tres Copas de Europa porque el resto habían sido obtenidas de aquella manera. La majadería no resiste un debate mínimamente serio, (...)
Ayer Iturralde González se hizo popó cuando, tras la expulsión de Motta, media plantilla culé se abalanzó sobre él. Ni una mala amarilla mostró el "mejor árbitro de España", ni una. Más tarde Iturralde señalaría una inexistente falta que supuso el 2-1, y acabó concediendo el 3-1 tras un clarísimo fuera de juego de Saviola. No lo entiendo; cuando una decisión arbitral beneficiaba al Real Madrid se trataba del centralismo galopante, y ahora que benefician al Barça todo se debe, según la prensa deportiva azulgrana, a que los colegiados "siempre benefician a los grandes". Los colegas de Iturralde piden cariño, pero lo cierto es que, ayer, el colegiado vasco fue de todo menos cariñoso con el Zaragoza. Ayúdenme a bautizar el nuevo sistema. ¿Villarato culé? ¿Periferismo villarista? ¿Sultanato villariano? ¿Negociado villarense?... Habrá que preguntarle a Mourinho".
Tal vez gracias a Joan Villar y a Angel María Laporta el Barcelona ganó la Copa de Europa la temporada pasada...
Publicar un comentario
<< Home