Los amigos de ZP
Un tsunami de populismo y socialismo avanza por Iberoamérica. La situación es hasta tal punto desastrosa que personajes tan poco recomendables como el Dioni de la Pampa Kirchner, el brasileño Lula y el peruano Alan García son Churchill al lado de los alfiles que Fidel Castro va colocando en su siniestro tablero.
Primero fue Hugo Chávez en Venezuela. Luego Tabaré Vázquez en Uruguay y Evo Morales, el cocalero a rayas, en Bolivia. Ahora el sandinista Daniel Ortega en Nicaragua y Rafael Correa en Ecuador. Y no olvidemos que en Méjico el golpista López Cobrador está al borde de provocar una guerra civil...
Únicamente Colombia y Chile resisten.
Dentro de unas horas sabremos si Hugo Chávez continuará ejecutando su programa totalitario que tanto le mola a ZP. Y a los corresponsales de las televisiones de ZP.
El populismo es una clase de fascismo. Pretende conectar a un líder con la masa sin la mediación de las instituciones democráticas. Perón copió de Hitler y Mussolini buena parte de su discurso: asistencia social, nacionalismo agresivo y demagogia política. Y los amigos de ZP han tomado a Perón como modelo.
Así va Iberoamérica, cada vez más pobre y con menos libertades.
1 Comments:
Alvaro Uribe, hombre cabal
Publicar un comentario
<< Home