05 noviembre 2007

Demasiados interrogantes

Según la sentencia que han perpetrado los magistrados Gómez Bermúdez, García Nicolás y Guevara, chapucera en lo intelectual e indolora, incolora e insípida en lo moral, el 11-M fue un atentado del que se desconoce el arma del crimen (el explosivo que se utilizó en los trenes) y la autoría intelectual. Y además, con la sentencia en la mano, un atentado con, como mínimo, una prueba falsa: el Skoda Fabia.

¿Por qué apareció, tres meses después del atentado, un Skoda Fabia en la estación de tren de Alcalá, a pocos metros de donde se encontró la furgoneta que utilizaron los terroristas, con ropa con el ADN de uno de los suicidas de Leganés?

¿Por qué el Skoda Fabia, una de las pruebas de cargo contra los islamistas, ha sido descartado por el Tribunal sin ofrecer ninguna explicación?

¿Por qué se desguazaron los trenes a las pocas horas del atentado?

¿Por qué se hizo desaparecer todo tipo de pruebas que pudieran contener restos del explosivo que estalló en los trenes?

¿Por qué los terroristas no se "inmolaron" en los trenes?

¿Por qué, si el Corán prohibe el suicidio, hubo suicidas, con el edificio ya desalojado, en Leganés?

¿Por qué los GEO, una vez que habían cortado el agua, el gas y la luz del piso de Leganés, no esperaron a que los islamistas se rindieran y se arriesgaron a entrar en el inmueble?

¿Por qué no hay ninguna grabación, a pesar de que es el proceder habitual de los GEO, de aquel episodio?

¿Por qué no se ha encontrado ninguna prueba de las ráfagas de disparos que intercambiaron los islamistas con la policía en Leganés?

¿Por qué la tumba del GEO que murió en Leganés fue profanada y su cadáver quemado?

¿Por qué un policía experto en escuchas vivía en un piso contiguo al de los islamistas de Leganés?

¿Por qué se ha aparecido nitroglicerina en un extintor de los trenes cuando la nitroglicerina no es un componente de la Goma 2 ECO?

¿Por qué no hay restos de las bombas que explosionó la policía en los andenes de los trenes?

¿Por qué hay restos de Goma 2 ECO en todas partes (furgoneta, mochila de Vallecas, Leganés, vías del AVE) menos en los trenes?

¿Por qué el portero, el famoso portero automático de Rubalcaba, que vio bajarse a tres individuos de la furgoneta de Alcalá, fue aleccionado por el PSOE?

¿Por qué el funcionario que inspeccionó la furgoneta en Alcalá la encontró vacía y horas más tarde, en la comisaría de Canillas, apareció esa misma furgoneta cargada de evidencias?

¿Por qué los terroristas dejaron en Alcalá una furgoneta llena de pruebas que les incriminaban?

¿Por qué la bomba de la mochila de Vallecas, que sirvió para condenar a Zougam y en su momento para detener a otro musulmán y a dos indios hindúes, estaba preparada para no estallar?

¿Por qué el inspector jefe de la Brigada provincial de Madrid dijo que no vio la mochila de Vallecas en los trenes?

¿Por qué nadie vio la mochila de Vallecas en los trenes a pesar de que se abrieron uno a uno todos los objetos que se encontraron?

¿Por qué los islamistas que colocaron las mochilas en los trenes pusieron, días después, en la línea del AVE, un artilugio explosivo de lo más rudimentario y preparado para que la policía lo detectara?

¿Por qué los yihadistas del 11-M condenan los atentados?

¿Por qué entre los condenados abundan los confidentes policiales?

¿Por qué el Tribunal dice primero que no asume la tesis de que los terroristas se desplazaron en la furgoneta de Alcalá y después considera como hecho probado que los terroristas se desplazaron en esa furgoneta?

¿Por qué el Tribunal afirma que, de los ocho islamistas del piso de Leganés, los siete suicidas colocaron bombas en los trenes, y en cambio no condena como autor material a Abdelmajid Bouchar, que pudo huir del piso cuando fue a bajar la basura poco antes de la explosión?

En fin, seguimos pensando que el 11-M no lo cometió, como sostiene la sentencia, ni Al-Qaeda, ni ETA. Pero tampoco una conjunción de asturianos, de islamistas de medio pelo y de vulgares chorizos. El 11-M, creemos, fue un atentado con el sello de las cloacas de Interior, de ese Estado dentro del Estado capaz de cambiar gobiernos.

Locations of visitors to this page