El PP ganará las elecciones
Nadie, entre los votantes del PP que uno conoce, cree en la victoria de Rajoy el próximo domingo. Quien esto escribe, sí. Y no es únicamente wishful thinking.
El 27 de mayo del pasado año, el PP fue el partido más votado en las elecciones municipales. Ese dato, del que casi nadie se acuerda, es muy importante, pues las consultas locales desde 1977 han adelantado lo que ocurre en las generales.
Las encuestas de estos últimos días, aunque siguen situando al PSOE por delante, están reflejando una escalada, lenta pero inexorable, del PP. Y lo que cuenta en las encuestas es la tendencia que marcan.
El PSOE para ganar necesita movilizar a ese millón de votantes radicales de extrema izquierda que le dio la victoria el 14-M de 2004. Salvo que alguien monte otra operación similar a la del 11-M difícilmente esa izquierda volatil apoyará de nuevo a Zetapé.
Los sondeos también están señalando que el PP apenas pierde votos respecto a las últimas generales. En cambio, el PSOE, aunque en menor medida de lo que merece, sufre una pequeña sangría. Votantes socialistas de hace cuatro años confiarán esta vez en Rajoy o en Rosa Díez.
UPyD, el partido de Rosa Díez y Mikel Buesa, puede ser la gran sorpresa del 9-M. El PP se equivoca gravemente al considerar a esta formación como rival en lugar de aliado. UPyD se nutrirá de votantes de izquierdas desencantados con este PSOE y de abstencionistas. Al PP no le quitará ni un voto. Un éxito de Rosa Díez sería una gran noticia para don Mariano.
En fin, hay que ser optimistas. En el año 2000 nadie daba un duro por la mayoría absoluta de Aznar. Y miren lo que pasó. En las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2003, en plena campaña del No a la guerra, el PP iba a perder Madrid, Valencia, Baleares... ¡hasta Murcia! Y ganó las elecciones. Bien es cierto que unas semanas antes el heroico Juan Pablo II había celebrado una misa en la Plaza de Colón que sacó a la derecha de las catacumbas.
El domingo ganará Rajoy y Zetapé será el primer presidente que no es reelegido. Al tiempo.
9 Comments:
Estoy de acuerdo, siempre y cuando no pase nada "raro", cosa que no descartaría...
Comparto tu optimismo: Mañana se lo pule Rajoy otra vez y dentro de una semana Presidente.
Es absurdo decir que las elecciones municipales son la antesala de las generales.
En el 2004, es dudoso que hubiera ganado Zapatero si no se hubiera producido el atentado del 11M.
Sinceramente, no creo que el PP tenga ninguna posibilidad. No por la ventaja, sino por la tendencia, que en estos es favorable al PSOE, esa es la cruda realidad...
No olvidéis la impresionante maquinaria mierdática del P$o€.
Hola Josete,
Ya me conoces y sólo espero que tengas razón. Como hablamos ayer, creo que tienes razón en lo de la tendencia, las elecciones municipales pasadas... pero aún así creo que, como te dije, la cosa va a estar muy muy ajustada, y ZP (ahora solo Z) terminará aliándose con nacionalistas.
Como también te dije, en este país tienen que pasar cosas muy graves para que haya un cambio de tendencia (en 1996 la corrupcion socialista, malversación de fondos, el GAL, etc). En 2004, el 11M.
Veremos si la izquierda está perezosa o no el dia de las elecciones.
Saludos
Estoy de acuerdo. VAMOS A GANAR.
ADIOZ ZP
Esta es mi apuesta:
PP 160
PSOE 156
Ánimo. VAMOS A GANAR!!
Que Dios escuche tu racionamiento. Ojalá ocurra.
Publicar un comentario
<< Home