26 septiembre 2006

Comando típex

Como ya comentamos días atrás, el 21 de marzo de 2005 tres peritos elaboraron y firmaron un informe (Número de Referencia: 48-Q3-05) que relacionaba a ETA con los supuestos islamistas del 11-M. Al día siguiente, Francisco Ramírez, jefe de la sección de Análisis de la Policía, suprimió de ese informe toda referencia a ETA y buscó sin éxito a otro perito que firmase junto a él el informe manipulado para cumplir la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que exige que los informes sean firmados por al menos dos peritos. Es muy revelador que Ramírez no lograra que ni un solo perito adjuntara su firma a la suya en el informe falso.

El periódico El Mundo reveló ayer que los policías falsificadores no sólo alteraron el informe sino que borraron con típex del libro de registro de salidas el nombre de uno de los peritos para sustituirlo por el del jefe de la sección de Análisis, Francisco Ramírez, y así ocultar la existencia del informe verdadero. Además cambiaron con bolígrafo la fecha de salida, que pasó a ser el 22 de marzo de 2005, un día después del original.

Lo dicho, ¿por qué falsifican documentos oficiales y ocultan pruebas a la Justicia? ¿Por qué algunos policías delinquen? ¿Qué y a quiénes están tapando?

Locations of visitors to this page