23 octubre 2006

Unos jugaron a lo suyo, otros a nada y Messi Balón de Oro

Capello tenía un plan, como en la final de Atenas, y le salió bien. Rijkaard tenía jugadores a los que les faltó juego. No hay un equipo en el mundo que junte a hombres como Xavi, Iniesta, Deco, Messi, Ronaldinho... El Barça los juntó pero careció de una propuesta futbolística. Se olvidó de abrir el campo, todos los ataques iban por el centro, salvo las internadas de Sylvinho, mala señal que este mediocre jugador apareciera tanto.

Rijkaard renunció al orden táctico, los jugadores se estorbaban unos a otros. Ronaldinho y Deco se equivocaron en todas las acciones en las que participaron, lo suyo fue de récord, qué desastre. Zambrotta y Thuram se vieron superados por el partido... Así era difícil desarbolar a un Madrid que mordía, con muchísimas ganas (y poco fútbol). Pues bien, a pesar de todo, el Barcelona de la primera parte se comportó decentemente, era medio reconocible, mereció más. La actuación de Messi quedará en la retina de los aficionados. Se sobrepuso a la apatía de su equipo con unas acciones para el recuerdo.

Pero tras el gol de Van Nistelrooy, precedido de un inicio de la segunda parte arrollador del Barcelona, el partido se acabó. El Madrid no podía estar más a gusto y al Barça le faltó carácter (y le sobró la sustitución de un centrocampista por otro delantero).

Pero se supone que Deco y Ronaldinho volverán a estar, un mes de éstos, bien físicamente, Eto'o tarde o temprano reaparecerá, es de esperar que Rijkaard recupere la disciplina táctica (eso tan sencillito del juego posicional y que corra el balón), Messi seguirá deslumbrando... Y todo volverá a su cauce.

El Madrid no da para muchos comentarios. Guti, Diarra y Emerson taparon bien a los centrocampistas azulgrana y parece que Raúl y Robinho tienen más chispa que la pasada temporada. Poco más...

10 Comments:

At 08:43, Anonymous Anónimo said...

El comentario del blogger se entiende como un análisis desde el punto de vista blaugrana, pero no estoy nada de acuerdo en que "el madrid no da para muchos comentarios".

En primer lugar se vió la diferencia entre Casillas y Valdés (se comió el segundo gol) y que Helguera y Ramos están a años luz que los ex-juventinos Zambrotta y Thuram. En segundo lugar el medio campo madridista se merendó al culé, con un Gutiérrez inmenso capitaneando el navio, un Robinho incisivo y peleón y 2 gladiadores cortando balones (aunque también se metieron demasiado entre los centrales y al final de la primera parte se desentendieron de la creación del juego). Por último, y sobre todo, el Madrid tiene dinamita arriba. Van Nisterooy es un matador, un delantero de los de toda la vida y Raúl cada vez recuerda más al que fue (esperemos que este estado de gracia no le dure sólo un mes como ocurriera el año pasado).

El tener 3 peloteros en la alineación no te asegura nada (lo mismo ocurre con la selección). El Bar$a dominó, si, pero de manera estéril. Todo el peligro (salvo el recital de Messi) iba siempre en el mismo sentido. Y la puntería y las ocasiones también: el madrid acabó con 9/15 tiros a puerta (igualito que el Getafe).

A pesar del gran partido y la gran imagen mostrada, un punto para la reflexión: ¿como es posible un partido así después de semejante ridículo en Getafe? Está claro que si quieren, pueden.

Aún así, todavía hay Liga. Enhorabuena por el partidazo.

P.D.: Enhorabuena también a Fernando Alonso.

 
At 10:39, Anonymous Anónimo said...

Marca: "PIÑAZO AL BARCA"
As: "BAÑO AL BARCA"
El Mundo:"El madrid pide pista" "Ha vuelto el Orgullo Vikingo".
Yo tampoco estoy de acuerdo con el blogger. Estuve viendo el partido en el S. Bernabéu y, en mi opinión, quitando veinte minutos de dominio azulgrana y algunas jugadas aisladas de Messi, sólo hubo un equipo sobre el rectángulo de juego: el Real Madrid. Fue un Barca caótico.
Además del gran partido de RAÚL el verdadero capitán,incansable y que siempre aparece en el área en el momento decisivo, destacaría, tal y como hace hoy toda la prensa especializada, a dos jugadores: GUTIÉRREZ, que completó un extraodinario encuentro y que en la segunda parte arrasó por completo el centro del campo azulgrana (se comió a Xavi y a Iniesta), marcando los ritmos y los tiempos, e inventando unos pases en profundidad que se quedarán en la retina de los espectadores por mucho tiempo, y ROBINHO, que desarboló con su velocidad y sus fintas a la defensa contraria y que seguramente en dos años será Balón de Oro.

CAFE

 
At 12:47, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con mi colega Vikingo. Qué partidazo de Gutiérrez! Se sobró y bastó para dominar la medular blaugrana compuesta por los diminutos Xavi e Iniesta (Deco se marcó él solito)y se hizo con las riendas del partido.
Yo también quiero que se hable más del basket ACB.

 
At 20:24, Anonymous Anónimo said...

Dejaros de monsergas, al final lo que cuenta es el marcador, las veces que el balon entró en la puerta del rival, y en eso no hay duda: uno metio dos y otro ninguna. ¿Que es injusto? Tambien sali yo ayer con esa idea despues de ver como el Murcia con 10 tios nos guindaba los 3 puntos, pero esto se ve que solo le importa a 3 pringadetes. Aupa Sporting!

 
At 22:09, Anonymous Anónimo said...

El blogger vuelve a equivocarse, no creo que tras el partido de ayer nadie se haya quedado con la sensacíón de que el Barcelona es peor equipo con Motta o Edmilson que con Iniesta. No es así de fácil.

Es indudable que a todos nos gusta más Iniesta, su visión de juego... pero no por poner a mejores jugadores se ganan partidos. Estamos de acuerdo en que ayer no fue el día de la defensa culé, Thuran (que le sirvió en bandeja el gol al "verdadero capitán") y Zambrota no llegaron a meterse en el partido. No creo que la culpa fuera de Iniesta o Xavi, pero tampoco se les puede pedir que defiendan al nivel de Motta, Marquez o Edmilson; quizá con alguno de ellos en el campo el partido hubiese sido otro...

Tema aparte es lo de Ronaldinho, que a día de hoy no es más que una carga para el barça; y prueba de su pésimo estado de forma es que no se atrevió a jugar por la banda, refugiándose en la maraña del centro para pasar desapercibido...es curioso cómo ha podido pasar de la brillantez del 0-3 a la mediocridad del partido de ayer; pero no hay que preocuparse, el mejor jugador del mundo, recuperará su físico y el Bernabéu tendrá que volver a aplaudirle.

 
At 00:05, Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, NOSTRADAMUS...
Veo que aún con el genial Iniesta, Deco y la magia de Ronaldinho, tenga que ser el sucesor de Maradona(así lo defino yo a Messi, bien lo sabe el blogger)el que plante cara y dicho sea de paso, deje en ridículo a un futbolista negado tácticamente como es Roberto Carlos.Dicho esto, el 1-2 era sencillamente ayer, imposible:
1- Guti(14), creo que demostró el porque debe existir el arte en un terreno de juego siempre, cueste defensivamente lo que cueste. (Anota, Luis Aragonés).
2- Ganamos al mejor equipo de Europa hoy en día con diez, sí, digo bien, pues yo pienso que Emerson todavía no sabe que juega en el Madrid.
3- Gracias Blogger por concedernos la ventaja en lo referente al duelo Valdés-Casillas, creo que si tienes ojos verás que son incomparables.
4- Al fútbol se juega con clase, técnica, orden y ganas.Ayer al barça le faltó casi todo.Hay jugadores que en estos partidos se borran directamente (Gudjhonssen, Zambrotta...).
5- Real Madrid 72- Valladolid 63. Es para los contertulios...

Sólo despedirme, diciendo que espero que Raúl(el verdadero capitán)aún acabado y defenestrado por muchos, siga siendo un ejemplo de seriedad y clase como futbolista profesional. No le hace falta ser bueno técnicamente(no lo es, es un negado) pero pone el otro fútbol...( vuelve a toamr nota Luis).

 
At 02:59, Anonymous Anónimo said...

Hemos hablado mucho del Barça y poco del Madrid porque cuando un equipo grande cae ante uno pequeño es más importante analizar por qué perdió el grande que las causas de la victoria del pequeño.

A la ignota chica o señora que ha intervenido, le tengo que recordar que al Barça la temporada pasada con Iniesta de medio centro, contra el Benfica, el Milan, el Arsenal..., le fue siempre bien. Iniesta, Deco y Xavi juntos nunca habían perdido. El problema del Barcelona no tuvo que ver con el centro del campo sino con los problemas en defensa, la posición de Ronaldinho y la falta de puntería.

O sea, ahora Robinho (Balón de Oro dice cadogavi), Gutiérrez (alabado por todos los partipantes merengues) y Helguera son fundamentales. ¡Pero si eran transferibles hace unos meses!

Vaya golazo de golpe franco, con perdón, metió el Murcia en El Molinón... ¡Agua para todos!

 
At 09:01, Anonymous Anónimo said...

De nuevo vamos paso a paso para no perdernos:

1.- ¿Quién es el equipo pequeño, uno con 9 copas de Europa o uno con 2? O se cambia la redacción a "equipo últimamente en mejor forma" (si es que ahora aplica) o el equipo pequeño es el de 2 copas de Europa.

2.- Ayer se vió claramente que ganó el Madrid (y no perdió el Bar$a) por mejor juego y mejor actitud en el campo.

3.- El barcelona tiró 1/9 tiros a puerta y el Madrid 10/15 (con 2 palos y 2 goles). Además de falta de puntería hay falta de ocasiones.

4.- Gutiérrez es transferible desde que llegó al primer equipo. Es lo que tienen los dirigentes madridistas (y la prensa deportiva), que todo el producto nacional madridista es transferible. Hasta han situado a Casillas varios veranos fuera del Madrid.

5.- Por último, recordar que los jugadores no son lo que hayan sido, sino lo que hacen ahora. Ronaldinho seguro que vuelve por sus fueros, pero que no se duerma. Y si no que pregunten a Raúl, que por no ser el de siempre durante 2 años va a tener que remover cielo y tierra para que se le deje de cuestionar.

 
At 13:29, Anonymous Anónimo said...

Al ver nuevamente las imágenes del encuentro, me reafirmo aún más en mis afirmaciones de ayer: Qué baño táctico de Capello a Rijkaard! (se habría fumado algo?) Me recuerda el baño que le dio a Cruyff en la final de Atenas, con la tripleta atacante Savicevic-Massaro-Donadoni con Boban por detrás.

Qué partidazo de Gutiérrez! Anuló en el primer tiempo a Xavi y controló el partido como y cuando quiso en el segundo.

Sobre lo de equipo grande y pequeño prefiero no hacer comentarios, porque imagino que es una broma del blogger.

En cuanto al basket, creo que el Real Madrid ha formado este año un auténtico equipo. Hacía años, quizás desde los tiempos de Corbalán y Joe Llorente que no tenía dos bases puros de tanta calidad como Raúl López y Kerem Tunceri. Además, este año los pivots no se limitan a coger rebotes sino que anotan bastantes puntos y, por último, no hay dependencia de Bullock; existen más jugadores capaces de llevar el peso ofensivo y que pueden jugarse la canasta definitiva

 
At 21:02, Anonymous Anónimo said...

Sería un golazo, que a mi me jodió un poquillo, aunque no tanto como los dos roscos que os encasquetó el Madrid a vosotros. Ya era hora d que os bajaran del pedestal.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page