10 octubre 2006

El peneuvista, el Necio de Hortaleza y Albelda

El sedicente presidente (el que manda ahí es Laporta) de la Federación Española de Fúrbol es un nacionalista vasco, torpe como pocos, que no sabe ni hablar. Lo único bueno que ha hecho la Cadena Ser en estos últimos veinte años ha sido denunciar las corruptelas, la incompetencia y la vagancia de toda esa jarcia que dirige la FEF.

El entrenador de la Selección española de fútbol es un tío que lleva entrenando no sé cuantas décadas y que no ha ganado nada. Rafa Benítez en tres años ganó más títulos que Luis Aragonés en toda su vida. Es un pobre farsante sin modelo futbolístico ni moral.

El jugador que, tras un paso por el banquillo en el Mundial, ha retomado las riendas del equipo en detrimento de Xabi Alonso es el medio centro defensivo del Valencia David Albelda. Desde que cogió la manija, España ha empatado con Islandia y ha perdido con Irlanda del Norte y Suecia. ¡La solución era Albelda, cómo no nos habíamos dado cuenta antes!

Pues con estos bueyes hay que arar salvo que Argentina golee a España, los aficionados echen a gorrazos a Luis Aragonés y con él se vaya Villar.

Con un presidente de la FEF decente y con un entrenador joven como Míchel, Benítez o Quique, recobraríamos la ilusión. Los jugadores, aunque no hay ningún Balón de Oro a la vista, no son malos. Un once con Casillas; Ramos, Puyol, Albiol, Puerta; Cesc, Xabi Alonso, Iniesta; Villa, Torres y Vicente (y un banquillo con Navas, Xavi, Silva, Valdés, Piqué...) no tiene mala pinta.

4 Comments:

At 23:12, Anonymous Anónimo said...

LOS PROBLEMAS DE "LA ROJA" (I)

Luis Aragonés fue un buen jugador de futbol, pero es un entrenador de equipos pequeños. Sinceramente, tiene mucho mérito haber salvado de la quema a equipos como un Mallorca en situación imposible (aunque de otras peores sacaron Cúper y Manzano al equipo balear), haber subido al Atleti tras un "ascensus interruptus" o haber hecho europeos a equipos fuera de la primera fila del futbol español.

Pero en cuanto le ponen un equipo con miras altas, la pifia (sin ir más lejos, con el Atleti tras ascender).

En mi opinión, se desenvuelve bien con un conjunto de jugadores en los que no hay ninguna estrella y en los que la única alternativa es la es el contragolpe. Sin embargo, en cuanto se necesitan otras soluciones, Luis no las encuentra.

El hombre está ya mayor y eso se nota en muchas de sus declaraciones y "arengas" a sus jugadores (que se lo digan a Henry). Y no digamos en sus dimisiones.

Dicho todo esto, creo que nada puede ilusionar a la afición salvo que España se clasifique (casi milagrosamente) para la eurocopa y tenga allí un par de partidos buenos. Lo que sí puede aplacar la ira en la que se ha transformado la decepción del mundial (gracias a las soberbias actuaciones de "la roja") es que Luis se vaya muy, muy lejos. Señor mío, jubílese ya o búsquese un plácido retiro en un equipo de un tamaño que pueda manejar.

 
At 23:14, Anonymous Anónimo said...

LOS PROBLEMAS DE "LA ROJA" (II)

Mención especial merece la Federación culé de fu... digo la Federación española de fútbol. Tanto que se merece un post aparte.

Es una vergüenza (por no decir algo más fuerte) que un organismo permita a un club lo siguiente:
- Saltarse a la torera clausuras del estadio (y cambia leyes deportivas para que sea legal),

- Quitar y poner sanciones a su gusto (Ayala tuvo la cutelar dos años seguidos para jugar con el madrid, siendo uno de esos años sancionado con 2 partidos, cumplió sancion frente al Bar$a, jugó contra el Madrid y cumplió el otro partido después).

- No presentarse a una eliminatoria de copa (sancionado con la no participación en la siguiente edición) y perdonarle el castigo.

Por todo ello: Villar, vete a la p... calle de una vez.

 
At 23:19, Anonymous Anónimo said...

LOS PROBLEMAS DE "LA ROJA" (III)

Por último, destacar que lo anteriormente dicho son cuestiones de fondo. El problema de la selección es otro: muchos jugadores rinden muy por debajo del nivel que dan en su club (xavi y puyol los casos más graves, aunque otros como casillas no se quedan atrás). Además, ya no hay ningún buque insignia al que agarrarse en los momentos de dificultad.

Esto se empieza a parecer al Madrid de los últimos tiempos: sólo nombres, pero con la salvedad de que no hay estrellas mundiales.

Y el problema viene de lejos, pues venimos de 2 repescas en grupos muy fáciles. ¿Qué será de nosotros ahora que tenemos un grupo algo más complicado?

Dunga, el seleccionador de Brasil, dice: "¿por qué es raro que España pierda con Suecia? ¿Qué ha ganado España?"

Por todo esto, creo que las vamos a pasar canutas para clasificarnos. Crucemos los dedos para que ocurra (y para que se vayan muy, muy lejos los que se tienen que ir).

Firmado: alguien decepcionado y cabreado.

 
At 00:46, Anonymous Anónimo said...

Tras el exhaustivo análisis de frying dutchman poco más se puede añadir.

Sí todo el mundo piensa que los jugadores, aunque de momento no hay cracks comparables a Ronaldinho, Messi..., son buenos pero no rinden en la selección, habrá que encontrar un entrenedador que les haga jugar mejor.

Soy pesimista porque aunque a Luis se lo cargarán tarde o temprano, Villar seguirá ahí. ¡Este tío ha aguantado 20 años la presión Polanco! Si no ha podido Polanco con él, ¿quién va conseguir echarlo?

Parece ser que si Argentina gana mañana, destituirán a Luis y traerán a Lotina. No sé que es peor.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page