El hombre que veía prevaricar
Garzón, el juez que veía amanecer mientras se quitaba los calcetines sentado en la cama tras una dura jornada, es desde el viernes el hombre que veía prevaricar.
Prevaricar es un delito que consiste en dictar una resolución injusta a sabiendas. Es lo que ha hecho Garzón al imputar un delito de falsificación a los tres peritos que denunciaron que su superior manipuló el informe que elaboraron en el que se relacionaba a ETA con el 11-M. Los falsificados son, según Garzón, ¡falsificadores! En lugar de empurar a la persona denunciada por manipular un informe pericial, imputa a quienes le denunciaron.
La prevaricación de Garzón es doble. Por un lado, él y la Audiencia Nacional carecen de competencia para instruir delitos de falsedad documental. Por otro, ve indicios de delito en esos tres peritos por un comportamiento que no es delictivo ni por asomo: firmar un informe que había sido redactado y registrado meses atrás. Los tres peritos se limitaron a eso, a imprimir y a firmar, sin llevar a cabo ningún tipo de alteración, en julio de 2006 un informe que habían elaborado y también firmado en marzo de 2005.
La situación es preocupante. La maniobra de Garzón es tan burda, tan grosera, que nos tememos que se sabe impune. Nadie que no se viera fuertemente respaldado se atrevería a cometer un atropello a la legalidad de tal magnitud. ¿Qué supone esto? Pues que, como diría un periodista deportivo, han puesto toda la carne en el asador. Hasta hace poco respondían con silencio a todos los escándalos que iban apareciendo sobre el 11-M. Ahora, sin ningún rubor, machacan a quien se salga de la versión oficial. Se trata de amedrentar, de realizar escarmientos públicos, como en Cuba, para que nadie se atreva a moverse del guión que escribe Polanco.
Nos esperan tiempos difíciles.
5 Comments:
He leído en El Mundo que tuvo encerrados durante 30 horas a los peritos, les trató despóticamente como si fueran delincuentes e hizo llorar de rabia a una perito. Qué valiente.
En cualquier país civilizado iría a la cárcel por prevaricación y por detención ilegal.
Señor cadogavi, y recordemos tambien que tuvo huevos para tratar de empurar a toda la cupula socialista cuando los Gal. Que flaca memoria! Entonces no les parecia tan mal, no? Es solo cuando se mete con nosotros. Eso es lo que yo denomino "imparcialidad"
A toda la cúpula no, Míster X, Felipe González, sigue libre a pesar de los crímenes de Estado que oredenó cometer o consintió que se cometieran.
Garzón no es sólo uno de los peores jueces instructores de la historia reciente (recordad la Operación Nécora) sino que es un político metido a juez.
Garzón, que llamaba asesino a Aznar por la guerra de Irak, no pretende con sus actuaciones servir a la Justicia sino hacer carrera política. Siempre obra en función de su interés político.
Sr cadogavi, si no fueramos tan cuinicos, reconoceriamos que en cualquier pais de la Europa democratica a los miembros de los Gal (o semejantes), se les condecoraria. Aqui con tal de joder, vale todo, hasta la aberracion de meter a un fulano terrorista la friolera de 96 años por unas supuestas amenazas, cuando le cayeron 30 por 25 asesinatos.
Sr.anónimo antagónico.
¿Quizas quisó decir con su último comentario que apoya la remisión de pena pedidad por la Fiscalia de este innnombrable criminal, de 96 a 6 años? NO HABLEMOS POR HABLAR,Si un terrorista lleva a sus espaldas 25 muertes y no ha mostrado arrepentimiento y encima se jacta del dolor ajeno provocado, LAS AMENAZAS ,Sr anónimo; Es UN muy importante AGRAVANTE.Repase el Codigo Penal.
Publicar un comentario
<< Home