28 septiembre 2006

Un gol de toda la vida

El medio centro, Motta, filtra un pase a un interior, Iniesta, que recibe el balón y sin dar más de dos toques abre el juego al extremo derecho, Messi, crack, que rompe en diagonal, hace una pared con el otro interior, Deco, y marca.

Ese es el juego con el que se reconoce al Barça. La pelota circula rápidamente para que el extremo pueda encarar con ventaja, en uno contra uno, al lateral. Cada jugador aparece en la zona que le corresponde, el medio centro en el medio, los interiores en tres cuartos y los delanteros al borde del área.

Sin taconazos, sin sombreros, sin regates inoportunos, sin el pase del siglo en cada jugada... simplemente paciencia, juego posicional y que corra el balón, ¿es tan difícil?

3 Comments:

At 22:48, Anonymous Anónimo said...

El problema no es que el bar$a no hiciera su juego, sino que no se lo dejó hacer el Werder nada más que los últimos minutos de ambos tiempos porque los pulmones no les daban más de sí (qué derroche físico!).

Bastante que los alemanes no estuvieron acertados de cara al gol. Laporta debería darse con un canto en los dientes...

P.D.: Mención especial para Villa, que lleva 2 añitos espléndidos. Sólo falta que se le sepa aprovechar en la selección.

 
At 11:42, Anonymous Anónimo said...

El Barça se ve tan superior que a veces sale sin tensión y cree que tres tonterías de Ronaldinho son suficientes para ganar. Y eso es un error.

Villa está muy bien pero el crack es Torres. El tiempo lo demostrará.

 
At 02:56, Anonymous Anónimo said...

Pues Torre armó la jugada del gol del Atleti, provocó la expulsión de Ramos y dio un gran pase de gol a Agüero que éste desaprovechó.

Yo defiendo a Torres por la sensación que deja siempre de futbolista con unas posibilidades inmensas. Un pura sangre.

Me da la impresión de que al Barcelona le preocupan más los partidos contra el Sevilla y Chelsea que el del 22 de octubre. En cambio, Capello se juega la temporada ese día.

Un chiste que escuché ayer: Mamá, mamá, en el colegio me llaman Capello. ¿Y tú, hijo, cómo les respondes? Defendiéndome.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page