09 octubre 2006

Apoteosis de la España de ZP en el Camp Nou

Ayer por la tarde se enfrentaron las selecciones de fútbol de Cataluña y País Vasco en Barcelona. Al Camp Nou asistieron unos 50.000 aficionados, poco más de media entrada.

El acto fue una exaltación de la violencia como forma de hacer política: decenas de miles de banderas anticonstitucionales, pancartas de apoyo a los terroristas de ETA, insultos a España... en esto consiste el socialismo español.

El problema no es que los separatistas catalanes (el PSC, la Esquerra, CiU) organicen un acto así. Es su obligación, son separatistas, va de suyo. El problema es que el Gobierno ha alentado esta ceremonia de agresión a España. El problema es que a los socialistas españoles les encanta que se produzcan reivindicaciones anticonstitucionales. Si tu hablas con un socialista sobre lo ocurrido ayer te dirá que le pone ver tantas ikurriñas (la bandera que inventó Sabino Arana, la bandera de ETA) y esteladas juntas. La bandera de España les provoca urticaria pero la ikurriña y la estelada les pone. Son así.

4 Comments:

At 19:07, Anonymous Anónimo said...

Guste o no, lo de ayer fue libertad de expresión. Puede que un poco salida de tono, pero la gente es libre de expresar lo que quiera dentro de los límites de la ley (los cuales no fueron rebasados).

"Otros" hubieran llamado a los grises.

Que cada uno se exprese como quiera dentro de una legalidad y convivamos en paz, que para eso nació la democracia.

 
At 19:56, Anonymous Anónimo said...

La apología del terrorismo, las injurias a España o la exhibición de banderas anticonstitucionales, ¿no rebasa los límites de la legalidad?

¿Sería posible que en Francia se disputase un partido entre Córcega y Bretaña con muestras de apoyo a terroristas, con insultos a Francia y con banderas antirrepublicanas?

 
At 20:05, Anonymous Anónimo said...

Eso es violencia? Joe, yo creia que violencia era otra cosa, yo creia que se podia opinar, que se podia llevar una bandera,... y no por eso eras un violento. Pero si tu crees que es de otra forma, tu mismo!

 
At 13:08, Anonymous Anónimo said...

¿Que libertad de expresión ni que gaitas? eso es una provocación intolerable y la pena es que no hubiese unos cuantos grises por ahí que les dieran un sustillo.
El tema es ese, que para unos pocos energumenos incontrolados todo vale y para algun afiliado del P.P,uno, entre los 10 millones de españoles que vivimos en soledad,se les detienen,con falsas pruebas, por ejercer su libertad de expresión y manifestarse.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page