12 octubre 2007

España

A lo largo del día, muchas personas hemos seguido la recomendación del mensaje patriótico de Rajoy. Hemos exteriorizado un sentimiento que llevamos en el corazón: el orgullo de ser españoles. Ante los familiares, ante los amigos, ante todo el mundo hemos mostrado nuestra bandera, el símbolo de una gran nación, el símbolo de España.

España, prefigurada como provincia romana, existe desde el siglo VI. La conversión del rey visigodo Recaredo al catolicismo dio sentido de unidad a aquel territorio. En el año 711, con la invasión musulmana, se produjo la pérdida de España, que costó casi ocho siglos recuperar. Esa Reconquista, realizada por diferentes reinos pero con un objetivo y un aliento común, la lucha por la herencia romana y cristiana, finalizó en 1492. En ese año comenzó la gran gesta española del descubrimiento, colonización, evangelización y creación de América. En 1808 España es invadida por Napoleón. La heroica Guerra de la Independencia supone el nacimiento de la nación política: en 1812 las Cortes de Cádiz declaran que la soberanía reside en el pueblo español, que es el único sujeto capaz de decidir el destino de España. En 1936, otro enemigo de la nación, el gobierno del Frente Popular, entregó la parte de España bajo su control al totalitarismo soviético. Una cruenta guerra civil impidió que la URSS se apoderara definitivamente de España. 40 años de dictadura franquista desembocaron en el régimen constitucional de 1978. El conjunto del pueblo español volvía a ser soberano. Y así estamos a la espera de lo que suceda con el Estatuto de Cataluña, que, como en su momento el Islam, Napoleón y el Frente Popular, destruye la nación española.

Todo en la historia de España (Roma, la Cruz, la Reconquista, la epopeya americana, la Guerra de la Independencia, las Cortes de Cádiz...) es ajeno a la izquierda. Por eso la izquierda odia tanto a España. Pero no todo en España es izquierda. Todavía hay españoles que no se resignan...

5 Comments:

At 19:25, Anonymous Anónimo said...

A esa asignatura zETAp hacía novillos. Por eso no sabe nada de todo lo que has dicho. Un saludo.

 
At 12:46, Blogger Claudedeu said...

Muy buen resumen de la Historia de España. Aún así, será difícil de incluirla en los libros de EpC.

 
At 11:39, Anonymous Anónimo said...

Viva España!

 
At 13:56, Anonymous Anónimo said...

Soy un socialista que por casualidad a encontrado este blog tan revisionista. Me gustaría hacer unas pequeñas anotaciones a tu comentario tan subjetivo y de mentalidad reaccionaria.

Creo que poner el ejemplo de recadero como unificador patrio no es el mejor, mas que nada por que esta etapa esta llena de asesinatos y manejos de poder que aunque situándonos en el tiempo y en las formas del momento no es la mejor para definir lo que es la unidad de España y mucho menos su religion.

Desde luego en mi condición de Historiador no estoy de acuerdo con el Termino de la guerra de Independencia, ya que nunca fuimos dependientes de Francia y el proceso de ocupación nunca termino gracias a grandes Heroes como el Empecinado, Espoz y mina… Para poner un Ejemplo claro La Indepencia Norteamericana si es Indepencia sobre los Ingleses y la Ocupación Nazi sobre Francia es solo una ocupación.

Y ahora veamos el carácter revisionista de tu comentario, decir que “”el gobierno del Frente Popular, entregó la parte de España bajo su control al totalitarismo soviético””” Es inventarse la Historia. Las Elecciones de 1936 con sufragio Universal las gano El Frente Popular, coalición de partidos de Izquierda. La cual situó a Azaña Como Jefe de Estado y a Casares Quiroga como Presidente del consejo de Ministros. Estos dos personajes no eran comunistas, los dos eran unos demócratas republicanos y progresistas. Veamos donde entra el veneno de tu comentario. La Republica parlamentaria demócrata y liberal que nació de la renuncia de Alfonso XIII, tiene grandes Enemigos Los terratenientes y familias que acotaban todas las cuotas de poder (caciques) antes de la republica, los ruidos de Sables que siempre jodieron España y nunca dejaron el poder en manos de la soberanía Nacional y los movimientos Obreros. Cuando se da el chapucero golpe de estado de 1936, el Gobierno Republicano no tiene ejercito regular con que defender los valores democráticos que promulga su constitución. Es decir Por un lado tenemos a los Fascistas y militares que deciden poner fin a la Republica y por otro lado la Republica sin ningún tipo de protección decide armar a las únicas organizaciones que la defienden (nunca podremos decir con que fin, aunque si podremos analizar lo que paso en los lugares donde obtuvieron el poder) que eran los Grandes Partidos Obreros. Es decir Entre todos la mataron y ella sola se murió. Si no hacemos una revisión de la historia o bueno no hacemos caso a Pseudohistoriadores de tres al cuarto o ministros de la dictadura, es decir ponemos en duda la versión de ciencia ficción o cuentos de la tierra media con la que educaron a todos los niños de la Postguerra, decir que Francisco Franco evito un comunismo en España es una autentica mentira, La constitución Republicana era fuerte como para aguantar embestidas comunistas o fascistas. Ya que según pensaba ella contaba con un ejercito que la defendiese y un sistema parlamentario que daba representatividad a un gran abanico de fuerzas políticas. Los Comunistas (POUM Y PCE) eran unos pocos en comparación con el resto de partidos en las ultimas elecciones tuvieron representación política 23 partidos de los cuales el que mas escaños consiguió fue la CEDA con 101 Escaños seguido del Partido Socialista Obrero Español con 88 Escaños. Mi opinión sobre que hubiese pasado si los Generales se hubiesen quedado en su sitio, pues adivinar posibles futuros es algo complicados excepto para profesionales de la materia como Aramis Fuster, Paco Porras, Ricardo de la Cierva o el intrusista de Moa. Personalmente creo que España hubiese terminado en un Pais claramente demócrata Español con republicas federales dentro de esta aunque bueno eso hubiese dependido de las reformas estructurales sociales y economicas que hubiesen aplicado los distintos gobiernos de turno, algo pero que muy complicado.

Sobre el Carácter Patrio de la gente de Izquierdas. Pues yo estoy orgulloso de haber nacido en España, Soy Español, Soy Europeo y soy uno mas dentro de este complicado mundo. A la gente de Izquierdas no nos da asco ser Españoles, nos da a asco ver como gente de pensamiento distinto se enarbola en símbolos (que al fin y al cabo solo son símbolos) para defender ideas reaccionarias y tan pasadas como el hombre de Neandertal.

 
At 03:16, Blogger José Augusto Domínguez said...

Historiador de metodologçia marxista, por lo que leo.

Si en 711 se produjo la pérdida de España es porque España existía con anterioridad. No se puede perder algo que no existe. Con los visigodos, Hispania deja de ser una diócesis del Imperio Romano y adquiere una identidad propia fundamentada, te guste o no, en la unidad religiosa. Identidad y unidad.

Ante la destrucción de España que supone la invasión islámica, unos restos visigóticos se reorganizan en Asturias, ahí comienza la Reconquista, esto es, la recuperación de la España que se había perdido.

La Guerra de la Independencia es un nombre adecuado para designar al alzamiento nacional contra el invasor francés. La felonía de Bayona, tal vez el aconteciemto más repulsivo de nuestra historia, significaba la entrega de España a un país extranjero. No fuimos dependientes de Francia porque el pueblo español se alzó contra el invasor.

La República de 1931 llegó porque Alfonso XIII huyó a pesar de que la monarquía había ganado sobradamente las elecciones municipales. Desde el primer momento, el conglomerado republicano izquierdista considera que en el nuevo régimen úncamente tienen cabida ellos. En 1934, el PSOE y la Esquerra dan un golpe de Estado contra la legalidad republicana. Un golpe de Estado con caracteres revolucionarios y guerracivilistas. En 1936 el Frente Popular gana ilegalmente las elecciones y destituye sin respetar la Constitución a Alcalá Zamora. Ese gobierno carece de legitimidad de origen y especialmente de ejercicio. Desde el gobierno se alientan todo tipo de desmanes contra media España y se comete una irregularidad tras otra. La guardia de asalto del ministro socialista Prieto asesina a Calvo Sotelo, uno de los líderes de la oposición.

La media nación que no se resigna a morir se alza contra el gobierno ilegítimo del Frente Popular. Comienza la guerra civil. El gobierno entrega las armas a sindicatos, partidos políticos... y se pone en manos de los comunistas controlados por Stalin a través de la NKVD, la Checa. La Ley se ha derrumbado.

Ninguno de los bandos que se enfrentan es democrático. Uno es autoritario y recibe ayuda de Italia y Alemania y el otro es totalitario y está controlado por la URSS.

Ganó el autoritario gracias en parte a la guerra civil que se desencadenó dentro del bando del Frente Popular, cuando Casado, Besteiro y Mera se sublevaron contra los comunistas, a los que acusaban de haber entragado España a una potencia extranjera.

España no cayó en las garras del comunismo soviético. Franco, Cipriano Mera (CNT), Julián Besteiro (ala no revolucionaria del PSOE) y Segismundo Casado (militar republicano) tuvieron la culpa.

Repito, con nada de lo que representa España se puede identificar la izquierda, por tanto, que a alguien de izquierdas no le dé asco España es una excepción. Pero en cualquier caso una buena noticia. Que cunda el ejemplo.

En fin, se agradece el interés. Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page