Hace cuatro años...
Un día como hoy, el jueves previo a las generales de hace cuatro años, unas horas después de que el Madrid eliminara al Bayern en los octavos de final de la Copa de Europa, cambió la Historia de España, no sabemos todavía si de manera irreversible y definitiva.
El jueves 11 de marzo de 2004, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta entonces un ignoto dirigente socialista, ganó las elecciones y alcanzó la presidencia del gobierno. Esa mañana habían explosionado unas bombas en unos trenes de la red de cercanías madrileña. 192 asesinados.
En un principio todo el mundo pensó que había sido ETA. Pero el propio Zapatero e Iñaki Gabilondo tenían otra información: en los trenes había terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos.
La tarde del sábado, mientras las sedes del PP eran cercadas y los socialistas responsabilizaban a Aznar del atentado, el Ministro de Interior, Ángel Acebes, anunciaba la detención de cuatro de los presuntos autores de la masacre. Semanas más tarde, tres de ellos, eran puestos en libertad. Pero el trabajo ya estaba hecho.
Hoy, casi cuatro años después y tras un proceloso juicio, todavía no sabemos quién ordenó cometer el atentado. Tampoco conocemos el arma del crimen, el explosivo que se utilizó. En la cárcel, como autores materiales, tenemos a un minero esquizofrénico asturiano, a un pelanas de Lavapiés y a un confidente de la policía. Ni Al-Qaeda, ni islamistas, ni suicidas, ni capas de calzoncillos, ni guerra de Irak.
Hoy, tras casi cuatro años de gobierno zejatero, ETA ha vuelto a las instituciones, ha sido reconocida como un interlocutor político y sus dirigentes han sido calificados como hombres de paz. El pueblo español, con la aprobación del Estatuto catalán, ha dejado de ser soberano. La oposición ha padecido un cordón sanitario como consecuencia del Pacto del Tinell, acuerdo entre socialistas y separatistas para arrinconar a todo aquél que defienda la nación española.
Pero no está todo perdido. El próximo domingo tenemos la oportunidad de revertir la situación.
Juntos podemos.
4 Comments:
Yo no estaré tranquilo hasta el lunes...
Hay esperanza.
Efectivamente, hay Esperanza, pero sobre todo..... tenemos a la niña de Rajoy!!!
Tres fuentes le dijeron a Iñaki que habia terroristas suicidas con tres calzoncillos.......
Publicar un comentario
<< Home