27 marzo 2008

La LOGSE es el 9-M

Tantos años de socavar la enseñanza, de pedagogía, de constructivismo, han rendido fruto: la segunda victoria de Zetapé. Todas aquellas personas que comenzaron su andadura en el colegio a partir de 1990, año de implantación de la LOGSE, han sido convertidas en masa acrítica, en súbditos que nada saben porque nadie les ha enseñado, en sujetos álalos y ágrafos que nada piensan, en mentes manipulables sin ninguna inquietud, en seres condenados a seguir consignas y a repetir lo que machaconamente les presentan y dicen, en bípedos resignados a mirar y a oír. Y a votar. Son el hombre nuevo buscado desde hace décadas por todo totalitario que se precie.

Más allá de otras consideraciones, esa máquina casi perfecta de ganar elecciones que es el PSOE no se puede entender sin el control férreo, indisimulado, despótico, prácticamente absoluto, que ejerce la izquierda en el ahora llamado sistema educativo (antes enseñanza) y en los medios de comunicación, particularmente en la televisión.

Gabriel Albiac, en Reeducación para la Ciudadanía, su programa semanal en LDTV, nos habla de la catástrofe de la enseñanza de manera insuperable:

"Corrían los años 80 del pasado siglo y la realidad, es cierto, resultaba más bien insoportable para los ya cenicientos supervivientes de las mil asambleas estudiantiles de dos décadas antes. Trocados en pequeños funcionarios de un régimen descomunalmente corrupto, el felipismo, los tan mal avejentados izquierdistas de otro tiempo y de otro mundo, ya marchitos, dieron con la pantalla sobre la cual proyectar viejas retóricas, ayunas ya de cualquier realidad que no fuera la oquedad de su propio restallar en el vacío. La insurrección era cosa arqueológica, de la revolución nada quedaba que no moviera a risa, o a vergüenza, izquierda era sólo un vocablo bajo cuyo escudo se podía robar impunemente.

Ausente de realidad, el eco del deseo se proyectó entonces sobre un territorio imaginario: la escuela liberadora. Salía gratis, pensaron. Sin la menor consciencia del dislate y con los más ajados usos del lenguaje retornado, harapos tristes de la vieja jerga traicionada, la LOGSE dio en ser el último refugio de todos los delirios más anacrónicos. En los mismos años en que bajo las siglas GAL se asesinaba al abrigo de sótanos y alcantarillas del Estado, en los años en que se robaba masivamente al abrigo del Estado, en los años que acabaron con hasta el último ensueño generoso de otro tiempo menos mezquino, en esos años hubo la LOGSE. Y sus proclamas hueras de educación no represiva. Y miríadas de sujetos cooptados por la corrupta administración felipista para poner en marcha aquella última orilla del libertarismo imaginario

Allí se inició el camino de analfabetización que el actual infantilismo zapaterista cierra. Fue el fin. Fin de la enseñanza media, por supuesto, convertida en una guardería universal, carente del menor contenido académico. En un manicomio, también, donde el profesorado se veía sometido a la condición más delirante.

Desprovistos de instrumentos disciplinares, puesto que la disciplina era cosa del pasado autoritario, privados de programas académicos precisos, puesto que la creatividad espontánea debía primar sobre el reaccionario saber codificado, abandonados a una suerte que les impedía incluso calificar a sus alumnos, puesto que las notas eran una mistificación burguesa del saber, los profesores de enseñanza media se convirtieron en el verdadero lumpemproletariado de las sociedad española: mal pagados, despreciados cuando no agredidos por alumnos, y lo que es si cabe peor, por padres de alumnos.

Abandonados por la administración a su suerte, los profesores se vieron abocados a una desesperación acerca de la cual no engañan las estadísticas médicas: el más alto índice por tratamiento por depresión que registra con diferencia la población laboral española.

No hubo después de aquella política de tierra quemada rectificación seria que se dotase de instrumentos para recuperar algo de lo destruido. Los ocho años de gobierno del PP incluso, pasaron, en lo que a la instrucción pública concierne, en vano. O casi. Luego, llegó esta caída en la universal necedad de ahora. Hoy, en España, no existe enseñanza media, no existe sistema educativo. Y esa es tal vez la catástrofe mayor que aguarda a los ciudadanos en los años que vienen".

2 Comments:

At 15:48, Anonymous Anónimo said...

el 9-M se debe a que Zapatero es el Presidente mas votado de la democracia Española.

Son los mierdas como tu los que sobran en este pais, haz como el Drago y marchate ya.

 
At 18:38, Anonymous Anónimo said...

joder, ahora la LOGSE, eres como la ciencia infusa, aunque presumes de saber tanto que nunca vi tanta tonteria por metro cuadrado, sigue asi, igual te superas

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page