La niña y la leche
A todo aquel que haya seguido durante las últimas semanas este blog, aun sin prestar mucha atención, no le resultará novedoso lo que va a leer a continuación. Hemos insistido en ello no menos de media docena de veces.
En la tertulia de La Mañana del pasado viernes, el imprescindible José García Domínguez, puso el dedo en la llaga. Se dirigió a Eduardo Zaplana, el invitado del día, en los siguientes términos:
"Uno de los ejes fundamentales, junto al 11-M, de la acción política del PP en el Congreso de los Diputados, siendo usted portavoz, ha sido la denuncia de la puesta en cuestión por el presidente Rodríguez Zapatero de la nación que surge en 1812. Esa puesta en cuestión se traduce en una insistencia en la denuncia durante tres años y once meses. Pero llegado el momento de la verdad, llegada la campaña electoral, llegados los quince días definitivos, el PP nos habla de unas niñas que quieren aprender inglés y del precio de la leche. Y de la inflación. De cuestiones en última instancia técnicas, transversales, que se pueden resolver desde cualquier opción política.
Al mismo tiempo que ustedes estaban diciendo que el Estatuto catalán y que el llamado proceso vasco ponían en cuestión la propia idea de España, el nuevo Estatuto andaluz reconocía a esa comunidad autónoma como una realidad nacional. Eso se hacía con la connivencia, con la colaboración necesaria, con la cooperación del PP. Al mismo tiempo, el Estatuto de la Comunidad Valenciana incorporaba la "claúsula Camps", que permite que cualquier aberración, cualquier disparate que se implante en cualquier Estatuto, sea importado al Estatuto valenciano.
Yo, desde la autorreflexión, percibo una cierta contradicción entre la afirmación 'España se pone en cuestión en el País Vasco y Cataluña' y en Andalucía y Valencia suscribir las mismas aberraciones, o cosas muy parecidas. Yo creo que esas contradicciones son las que le han impedido a Mariano Rajoy hablar de lo fundamental, la puesta en cuestión, la crisis, de la nación que surge en 1812 y las que le han forzado a hablar del precio de la leche y de la la niña que se quiere sacar el Auto Inglés".
El bueno de Zaplana contestó no sé qué. No importa. Él no es el responsable de ese dislate, lo ha denunciado incluso. Los rumores apuntan a un tal don Mariano...
11 Comments:
Estando bastante de acuerdo con el blogger, le aclaro un punto que a el se le escapa y que le ayudará a entender el por qué de esa contradicción.
El PP no ha sido en estos 4 años un partido politico, ha sido sencillamnete una maquina traga-votos. Hizo electoralismo puro y duro desde el primer dia de la legislatura, basandose su estategia fundamentalmente en el terrorismo (y de forma amoral en las victimas) y en el Estatut (el catalán, no el valenciano).
El terrorismo toca la fibra sensible de los españoles y es indudable que lo han llevado muy bien si lo que querían era votos, y el tema del Estatut aprovecha el sentimiento anticatalán tan extendido por el resto de España con el mismo fin, porque no es lo mismo despotricar del Estatut en Andalucia o Extremadura que hacer lo propio con el andaluz en Cataluña.
Y una vez dicho esto lo que me asombra es que el blogger disponga de las transcripciones literales de una tertulia de una emisora de radio. ¿Se publican en papel? (Vaya un atentado ecologico que sería!), ¿Tiene una memoria prodigiosa?, ¿Es pariente del contertulio? Pues eso, que asombraito me quedo.
Existe una cosa que se llama www.lamanana.com.es en la que uno puede descargarse las tertulias, editoriales, entrevistas... del programa La Mañana.
Y Zaplana contestó nosequé. Como siempre el pobre hombre queda en un segundo plano. Fíjate que se va y a casi nadie le importa.
Yo sabia, habia oido hablar, que habia emisoras de radio que tenian emepetreses con parte de la programación, pero lo que no sabía es que te lo pasaban a texto. Jesús, qué adelantos!
Me dan ganas de entrar a esa güé que dices para comprobarlo, pero creo que me las voy a aguantar. Se lo diré a mi primo, que creo que conoce a alguien que sí entra de vez en cuando.
Oiga, Asombradito, ni que usted fuera trabajador de la SER. No manipule. ¿Cuándo he dicho que en esa web cuelgan los textos del programa?
Como sé hacer dos cosas a la vez (incluso más), fui capaz de escuchar y transcribir. Eso es todo, amigo.
Para el anónimo. Zaplana ha sido de los pocos políticos del PP que en todo este asunto de los Estatutos de Valencia y Andalucía ha tenido un comportamiento digno. Zaplana por lo menos se quejó en un artículo en El Mundo de la peligrosa deriva que estaba tomando su partido.
Desde luego.... qué paciencia, qué amor al arte y sobre todo qué huevos tiene el blogger, además de bastante poco trabajo!!
Se baja los emepetreses, y no bastándole con oirlos, que no es poco, se los copia a puto pelo.
Desde luego, en el mundo tiene que haber gente pa tó!
Y la duda que tengo es si las transcripciones las hace con todos los emepetreses de esa emisora, o con todas.
¿Tendrá algún ayudante? ¿Lo hará solo? Si fuera así, ayudémosle y repartamos la tarea de copiar las tertulias de la COPE. ¿Algún voluntario?
Soñaban con “aquellos camareros de toda la vida” que te servían “manteca colorá”, ¡Oh, qué tiempos!, y no los de ahora con sus pieles diferentes y esos acentos extranjeros… ¡Qué poco nos agradecen todo lo que hacemos por ellos!
Soñaban con una educación para ricos y otra para pobres, con llevar a sus hijos a la enseñanza privada donde trenzar contactos “para el día de mañana”. Los demás, que vayan a la enseñanza pública, aprendan lo que puedan y pronto se pongan a trabajar para nosotros y nuestros hijos que han recibido una “enseñanza de calidad
Soñaban con imponer la “familia tradicional cristiana” y acabar “con eso de los matrimonios gay” porque el matrimonio “es la unión entre un hombre y una mujer” o como aseguran en la Norteamérica protestante: “Dios creó a Adán y Eva pero no a Adán y a Esteban”.
Soñaban con emponzoñar el diálogo y la razón a base de insultos, crispación y calumnias, no fuera a ser que los ciudadanos razonaran. “Y si razonan, descubrirán nuestra hipocresía y lo único que nos interesa: el lucro y el poder, pero nunca los intereses de quienes menos tienen”
Soñaban con una “seguridad para quien pueda pagársela” y, de paso, “que las noticias truculentas asusten a la población y nos reporten votos”.
Soñaban con una sanidad privada donde la salud fuera negocio y los problemas sanitarios algo provocado “por los inmigrantes que se aprovechan de nuestro maravilloso sistema sanitario y lo colapsan a base de mamografías”.
Soñaban con impedir las adopciones a parejas del mismo sexo porque “todos los niños tienen derecho a un padre y una madre”, ignorando que los recientes estudios demuestran que los hijos de parejas gay crecen equilibrados, sanos y atendidos. Desde luego más que en muchos hogares de padres alcohólicos, maltratadores… y, eso sí, heterosexuales.
Soñaban con “la unidad de España”, entendiendo por tal la unidad geográfica de una España irreal aunque se desangrase por los ejes quebrados de la fractura social.
Soñaban con la “religión obligatoria y evaluable” desterrando la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” por su “relativismo moral y masónico” (el Papa dixit) aunque se estudie en las democracias europeas avanzadas.
Soñaban con unas pensiones privatizadas donde tiburones financieros chapotearían su codicia y jugarían con el futuro de millones de ancianos.
Soñaban con “derrotar a la ETA” y para ello dinamitar cualquier atisbo de diálogo que iniciara el PSOE para ser ellos quienes dialogaran, pactaran y, llegado el momento “sabrían ser generosos”
Soñaban, soñaban, soñaban … el 9 de marzo los hemos despertado.
Menudo nivel tenemos últimamente. Lo que nos faltaba es el "asombraíto". Nos vamos a divertir...
Para el de los 11 millones de votos:
Si eso es lo que soñamos los votantes del PP, pues eso es lo que seguiremos no ya soñando, sino viviendo bien despiertos en algunas de las regiones más avanzadas y prósperas de España: Madrid, Valencia, La Rioja,etc...
Así que, amigo demagogo,ajo y agua.
Bien, bien, porque en Madrid la Espe hace y deshace a su voluntad, en valencia el señor Camps, Pedro Sanz en la Rioja... ¡vivan los caciques!
Sólo hace falta que planteen la sucesión por mandato divino, como hacen en el partido.
Joder, hablando de caciques, en todo caso el primero de la lista sería nuestro Chaves, no?
No sé si el primero, pero por seguro que estaría en ella.
Publicar un comentario
<< Home