26 marzo 2008

Magdi Cristiano Allam

El pasado sábado, durante la Vigilia Pascual, Benedicto XVI bautizó a Magdi Allam, un escritor egipcio que hasta entonces profesaba la religión musulmana.

Lo explica así:

"Me he convertido a la religión cristiana católica, renunciando a mi anterior fe islámica. He asumido el nombre cristiano más sencillo y explícito: “Cristiano”.

Desde ayer me llamo Magdi Cristiano Allam.

El milagro de la resurrección de Cristo ha reverberado en mi alma, librándola de las tinieblas de una predicación donde el odio y la intolerancia con los “diferentes”, condenados acríticamente como “enemigos”, prevalecen sobre el amor y el respeto del “prójimo” que es siempre y en todas partes “persona”. Mi mente se ha liberado del oscurantismo de una ideología que legitima la mentira y la disimulación, la muerte violenta que induce al homicidio y al suicidio, la ciega sumisión y la tiranía, y he podido adherirme a la auténtica religión de la Verdad, de la Vida y de la Libertad. En mi primera Pascua como cristiano, no sólo he descubierto a Jesús, sino que he descubierto por primera vez el verdadero y único Dios, que es Dios de la Fe y de la Razón.

La raíz del mal está inscrita en un Islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo.

La conversión al cristianismo me acarreará una enésima y muy grave condena a muerte por apostasía. Sé bien a lo que me expongo, pero me enfrento a ello con la cabeza alta, con la espalda derecha y con la solidez interior del que tiene la certeza de la propia fe. Y lo haré aún más después del gesto histórico y valeroso del Papa, quien desde que conoció mi deseo, enseguida aceptó administrarme él mismo los sacramentos de la iniciación cristiana.

Su Santidad ha lanzado un mensaje explícito y revolucionario a una Iglesia que hasta ahora ha sido demasiado prudente en la conversión de los musulmanes, absteniéndose de hacer proselitismo en los países de mayoría islámica y callando sobre la realidad de los convertidos en los países cristianos. Por miedo.

Benedicto XVI, con su testimonio, está diciendo que es necesario vencer el miedo y no tener ningún temor de afirmar la verdad sobre Jesús, también a los musulmanes.

Yo digo que ya es hora de poner fin a la arbitrariedad y a la violencia de los musulmanes que no respetan la libertad de elección religiosa. En Italia hay millares de convertidos al Islam que viven serenamente su nueva fe. Pero también hay millares de musulmanes convertidos al cristianismo, que son constreñidos a silenciar su nueva fe por miedo de ser asesinados por los extremistas islámicos que están entre nosotros".

Este hombre tarde o temprano será asesinado en nombre de esa religión de amor y paz que es el Islam. La Alianza de Civilizaciones tiene estas cosas.

3 Comments:

At 15:30, Blogger Claudedeu said...

De hecho, ya está amenazado.

 
At 18:34, Anonymous Anónimo said...

si lo asesinan sera por la intransigencia, la misma que demuestra Ratzinger al bautizar excepcionalmente a este personaje y arriesgarlo a la muerte ¿por que no se bautizo de forma mas privada? ¿Todo el quiera que lo bautice Ratzinger puede?. Seamos erios

 
At 05:02, Blogger José Augusto Domínguez said...

Anónimo progre, ¿no le da vergüenza comparar a Benedicto XVI con los terroristas islámicos?

Permítame que le diga que es usted bastante indecente.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page