08 abril 2008

Esperanza 2012

"Hoy quiero hablarles más de política, de principios, de ideología, de prioridades y de futuro". Así empezó ayer Esperanza Aguirre un discurso histórico, un discurso que problamente suponga su primer paso para alcanzar la Presidencia del Gobierno.

Y habló de política. Y de principios. Y de ideología. Y Rajoy quedó peor que Cagancho en Almagro.

Destaquemos dos momentos.

Uno:

"Desde la promulgación de la Ley del matrimonio homosexual sólo se casaron 5.582 parejas homosexuales. Esto da una idea de que el debate que suscitó la aprobación de esa Ley era más ideológico que afán de resolver un acuciante problema social. Pero ese debate fue utilizado para trazar una línea que clasificara a los ciudadanos entre los que están por la modernidad y a favor de los homosexuales, personas que han sido secularmente perseguidas, y los que ponen un freno al avance de nuevas formas de familia y todavía guardan recelos hacia la libre sexualidad de las personas.

El debate, así planteado, siempre tendría un ganador, como hemos podido comprobar. Y lo paradójico de este debate es que Rodríguez Zapatero lo plantea, seguro de ganarlo, a pesar de presentarse como heredero del socialismo histórico español (en el que proliferan los casos de escandalosa homofobia, y ahí están las referencias a los "invertidos" de Largo Caballero en sus memorias, o la actitud de los dirigentes del PSUC, los comunistas catalanes, ante personalidades como Jaime Gil de Biedma, al que, ya en los años 60, no le permitieron afiliarse por su condición homosexual). A pesar de presentarse como condescendiente con Castro, que directamente los encarcela, o como impulsor de una inconcreta "alianza de civilizaciones" con países en los que se les ahorca.

Y nosotros, el Partido Popular, que no tenemos ningún lazo histórico ni afectivo con regímenes donde se haya perseguido a los homosexuales y que siempre hemos denunciado radicalmente la homofobia, hemos aparecido en ese debate como la fuerza que se opone a una extensión de derechos. Es sólo un ejemplo, pero es un buen ejemplo, de las trampas ideológicas que nos ha tendido Rodríguez Zapatero. Pues, y es lo más grave, negarse a llamar "matrimonio" a la unión civil de homosexuales era la posición más correcta para defender de verdad sus derechos. Y evitar –como así ha ocurrido– que las legítimas aspiraciones de los homosexuales se utilizaran para dividir ideológicamente a la sociedad española y no para defenderlos de verdad, como sujetos de derechos y no como piezas de un colectivo".

Y dos:

"Veamos otro ejemplo de utilización ideológica de un debate planteado únicamente para resucitar agravios, crispar la convivencia y colocar al Partido Popular "en el lado malo de la historia": la Ley de Memoria Histórica. La realidad es que nadie puede decir que, desde 1977 hasta hoy, el Estado haya sido cicatero con las víctimas de la Guerra Civil. Es verdad que la inmensa mayoría de las terribles tragedias individuales que la Guerra Civil provocó no tiene ya solución, pero el Estado ha intentado, bajo los distintos gobiernos sin excepción de estos 31 años, paliar en lo posible todas las situaciones injustas. Por eso, hasta la fecha, ha indemnizado a las víctimas con más de 16 mil millones de euros, y desde 1977 hasta hoy todo el que ha querido reivindicar a cualquier personalidad republicana ha podido hacerlo con toda facilidad. Creo firmemente que una sociedad decente no puede permitir que quede ni una sola víctima de la Guerra Civil sin enterrar con todo el respeto y la dignidad que merece, pero también es cierto que, desde 1977, sus descendientes o sus correligionarios han podido hacerlo.

En el debate que esta Ley ha provocado, nuestro Partido, que no es heredero de ninguno de los partidos de la II República y que no tiene la menor concomitancia con el franquismo, ha defendido que lo importante era "mirar hacia el futuro". Pues bien, esos alegatos a favor de "mirar hacia el futuro" han sido percibidos por muchos como una muestra de inseguridad de nuestra postura, cuando no como un intento de justificar la dictadura de Franco. Y esa negativa a afrontar el debate ideológico en la interpretación de la Historia –porque la Historia se interpreta desde posiciones ideológicas– nos lleva a parecer herederos de un régimen antidemocrático, antiliberal y antinacional, como el franquismo. Un régimen que abominaba de la libertad y que negaba la Nación como sujeto de la soberanía. Un régimen con el que el Partido Popular no tiene nada que ver. Pero nuestra negativa a entrar a fondo en el debate ideológico lleva a los socialistas –ellos, sí, herederos de unos partidos que, desde posiciones totalitarias, coprotagonizaron el fracaso colectivo de la Guerra Civil- a aparecer como paladines de una libertad y de una democracia en las que en 1936 no creían y que ayudaron a destrozar".


Frente a Soraya, principios. Frente a Pío, política. Frente a Gallardón, ideología. Frente a Rajoy, doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma...

1 Comments:

At 04:28, Anonymous Anónimo said...

la comunidad de madrid, presidida por esperanza aguirre, ha vuelto a subir por sugunda vez en lo que va de año el precio de la vivienda protegida. en marzo, aguirre incrementó el módulo de los pisos de menos de 110 m2 un 7% en la capital y entre un 2% y un 6,6% en el resto de los municipios. para más de 110 m2, el aumento fue de un 6,6% en la capital y de un 2% a un 6% en la región. el lunes pasado, aguirre volvió a aprobar una nueva subida: en la capital, de un 29% y en el resto de municipios entre un 29% y un 55%. un ejemplo, en enero un piso protegido de 100 m2 costaba en madrid 106.124 ¬. en abril, ese mismo piso valía 113.572 ¬ y desde el lunes hay que pagar por él 147.407 ¬, 41.000 euros más que hace once meses. como novedad, la comunidad ha eliminado la distinción de las viviendas según su tamaño. el módulo es ahora el mismo para todas. este aumento de preció servirá, según han explicado a 20minutos fuentes regionales, para que la iniciativa privada construya más pisos protegidos. "sin esta subida no resulta rentable para cooperativistas y promotoras hacer viviendas públicas"

Los pisos de proteccion de oficial con suelo publico salen a 15 millones de pesetas, con 100 m2 cuadrados.

La puta de Esperanza da pisos a quien los puede pagar.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page