22 mayo 2008

El PP es un cementerio

Ayer María San Gil anunció que se larga del PP. Hace unas horas hemos conocido que José Antonio Ortega Lara se da de baja como militante del PP. Dos buenas noticias para Rajoy. Dos pésimas noticias para el PP, que es un cementerio, un partido que ya no existe.

A ver si se enteran algunos de que los partidos políticos son medios, no fines en sí mismos. Son mecanismos para que un conjunto de ciudadanos con unos principios y valores comunes se vean representados en el espacio público. En el momento en que un partido renuncia a defender esos principios y valores, y los cambia por otros muy diferentes, ya no se puede apoyar a ese partido.

Es evidente que no es lo mismo el PP de Lassalle que el de San Gil y Ortega Lara. Como tampoco es igual el PP de Gallardón que el de Esperanza Aguirre. Ni el de Soraya se parece al de Zaplana, ni el de Núñez Feijoo al de Mayor Oreja. Como tampoco el de Rajoy al de Aznar.

Es evidente que si en el nuevo PP no caben héroes y heroínas como Ortega Lara y María San Gil, las personas decentes no pueden votar a ese partido.

Hay que asumirlo. Han ganado los malos, los de la sumisión al cambio de régimen y a la izquierda, los del Partido Campesino de Polonia, los del pacto con el BNG y el PNV, los que discuten a San Gil el concepto de nación, los de la laicidad, los de los acuerdos con los nacionalistas en cada Comunidad, los que acampan en la Cadena Ser. Es una pena. Habrá que votar a Rosa Díez. O abstenerse. Pero no hay que creer que el PP todavía tiene remedio, que es posible una vuelta atrás. No. El PP ha desaparecido. Ya no existe para los más de diez millones de españoles que lo votamos el 9-M.

3 Comments:

At 17:45, Anonymous Anónimo said...

Sabado 17:00 Genova 13 y sedes PP
¡¡ Rajoy dimisión !!
Pásalo

 
At 13:48, Anonymous Anónimo said...

Ya lo he pasado, tranki!, lo que pasa es que está fuera de cobertura. Luego lo intento.

Pero os digo una cosa, ciudadanas y ciudadanos. Estaba claro que esto iba a pasar, no podemos estar juntos en el mismo partido los centristas y la "caverna". La ficción de agrupar a todo lo que esté a la derecha del PSOE en el mismo saco ya duró demasiado.

A mi querida María San Gil le diría que antes de buscar mi apoyo (y el del centro democrático), que busque el del PP vasco, el de los suyos, que vaya palo se llevó alli, ¿o no?

En fin, cada uno a su sitio. Rememorando un poco el pasado para entendernos mejor, los de UCD conmigo, los de AP un poco mas para alla, y los de FN... ¡mejor me callo!

¡¡Fuera las caretas!!

 
At 16:16, Blogger Claudedeu said...

Sólo falta que sobre la tumba pongan una rosa.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page