07 junio 2009

Votaré al partido de Rosa Díez

Desde las generales de 2000, pasando por las municipales y autonómicas de 2003, las generales de 2004, las europeas de 2005, las municipales de 2007 y las generales de 2008, siempre he votado al PP. Ahora el cuerpo me pide abstenerme, pero creo que hoy se nos presenta una buena ocasión de hacer algo por España: votaré a UPyD, a las listas que encabeza Sosa Wagner, el que fuera profesor de Administrativo de Zapatero.

No es que la formación patrocinada en lo intelectual por Fernando Savater me entusiasme, pero considero que votar a UPyD es la mejor manera de hacer daño al PP. Y ahora se trata de hacer daño al PP, el partido que ha renunciado a ser alternativa al socialismo para convertirse en estático heredero del régimen de ZP; el partido que con tal de no hacer ruido prefiere confundirse con el paisaje antes que defender unos principios que pudieran ofender a la progresía; el partido que lo fía todo a la economía, lo único importante, como si de marxistas se tratara; el partido político apolítico, no se meta usted en política, no dé la batalla de las ideas, no vaya a ser que le tachen de neoliberal, de conspiranoico y/o de pertenecer a la derecha extrema.

Peor que el gobierno de Zapatero es la no oposición de Rajoy. España puede sobrevivir a un gobierno maligno e incompetente, pero difícilmente subsistirá a una oposición que no aparece como algo distinto que va a cambiarlo todo. Antes que echar al actual inquilino de La Moncloa se nos presenta una cuestión de previo pronunciamiento: expulsar a Rajoy de Génova para que los españoles, de cara a las próximas elecciones generales, puedan elegir entre dos partidos distintos, no como ahora. ¿Es acaso el PP actual una alternativa respecto al 11-M, a la cuestión de los derechos de libertad lingüística o al nuevo modelo sociedad en el que el nasciturus no es un ser humano o en el que abortar equivale a ponerse tetas?

Termino con una frase lapidaria de Fernando Sánchez Dragó: "Votar a Rosa es hacerlo por el bien del PP, porque ese partido necesita librarse de Rajoy, convocar primarias entre sus militantes y dar paso a la esperanza que Esperanza representa".

6 Comments:

At 06:23, Anonymous El Estandarte Azul said...

Yo haré lo mismo. Saludos.

 
At 08:31, Anonymous Anónimo said...

HALA MADRID

 
At 13:44, OpenID liberalismoonline said...

Venga leyendo durante estos dos últimos días entradas muy parecidas a la suya. Vaya por delante, como no podría ser de otra manera, mi respeto hacia su elección. Sucede que yo suele votar "pro" y no "contra".Es decir valoro más el efecto positivo que puede tener el partido a quién doy mi voto que el negativo al que no se lo estoy dando. Por otro lado y coincidiendo con usted, un partido en el que tiene como ideólogo a Fernando Savater me produce más incentidumbres que ilusiones. Espero que tenga suerte.
Un cordial saludo

 
At 13:54, Blogger Benito García said...

Tú lo has dicho. Es el partido de Rosa Díez. Con cadena y candado.

 
At 11:51, Blogger Ricardo said...

Mi intención es que el PP cambie, y mucho. Así que, voy a trabajar desde dentro y muy duro hasta que este partido sea el que muchos (la gran mayoría) queremos. Me tienen frito con eso del partido de centro reformista. Yo soy de derechas.
No existe ninguna formación política actual que pueda hacer sombra al PP y que, a su vez defienda o diga defender los valores que promulga la derecha democristiana.

 
At 18:33, Blogger Menruitin said...

Estamos hartos de que abusen del pueblo. Nos sometan con leyes abusivas y restrictoras. Queremos Democracia y Libertad para participar en cualquier asunto público, sea político o meramente administrativo.
No queremos que los líderes nos vengan impuesto nor ningún poder. Todos los líderes deben ser electos por el pueblo.

Miguel López Gaspar
menruitin@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page