30 diciembre 2008

En Israel nunca es Navidad

Israel, un archipiélago de libertad en un océano de totalitarismo, una democracia rodeada de siniestras dictaduras, se ve sometido todos los días del año a los ataques de los terroristas musulmanes. En Israel todos los días es 11 de septiembre.

Hace tres años el gobierno de Ariel Sharón decidió retirar las tropas y los asentamientos israelíes de Gaza. Ya no había territorios ocupados. La respuesta de los palestinos fue aupar a Hamás, un grupo terrorista cuya finalidad principal es eliminar a los judíos de la faz de la tierra, al gobierno. Tras esa victoria electoral y una guerra civil, Hamás se hizo con el poder absoluto en Gaza y expulsó de allí a la Autoridad Nacional Palestina, legítima representante del pueblo palestino. La ANP únicamente controla Cisjordania.

A pesar de contar con un interlocutor terrorista, el gobierno de Ehud Olmert accedió a negociar una tregua de seis meses. Ni durante, ni transcurrido ese tiempo, Hamás respetó ese alto el fuego. Desde 2007 no ha dejado de lanzar misiles Kassam sobre la población civil de Israel. Y ahora Israel reacciona. No solamente es su derecho, sino su obligación. Israel tiene que invadir Gaza y liquidar el gobierno terrorista de Hamas. Le va la vida en ello.

Dice el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, que los únicos culpables de la ofensiva israelí son los dirigentes de Hamás, por haberse negado a prorrogar la tregua. Esa ofensiva de la que tanto se lamenta la muy repugnante prensa española, es excesivamente mesurada, prudente y contenida. Busca objetivos terroristas. Por supuesto que hay que lamentar víctimas civiles, pero éstas son responsabilidad de Hamás, que coloca a mujeres y a niños junto a blancos del ejército israelí.

Israel merece el apoyo de todos aquellos que creen en la libertad y en la democracia. Mientras que la única voluntad de Israel es seguir existiendo, la de los países musulmanes que lo cercan es expulsar a los judíos al mar. No hay equidistancia posible. Siempre Israel.

3 Comments:

At 21:06, Anonymous Anónimo said...

lastima que no estes en Gaza

 
At 12:56, Anonymous Anónimo said...

O qué pena que no estés tú en el norte de Israel, donde esta mañana han caído varios cohetes en una residencia de ancianos.

Totalmente de acuerdo con el blogger.
es inaudito que la izquierda y la progresía europea tenga esa simpatía por la causa palestina (en manos de terroristas), ignorando que Israel es la única democracia en Oriente Medio.

Ruego al anónimo que me precede que me diga si cree que existe algún país en el mundo que hubiese tolerado ver caer miles de obuses, durante años, sobre sus ciudades sin actuar y responder en consecuencia.

 
At 08:01, Anonymous Anónimo said...

yo estoy totalmente de acuerdo con que lo unico que esta haciendo Israel es defenderse porque los plestinos no quieren pelear la tierra que segun ellos les fue robada, hay documentos oficiales que israel estuvo dispuesto a dar el 95% de su tierra y los palestinos no quisieron, lo que en ellos esta y lo que han publicado es aniquilar a israel porque saben que su profeta y su dios son falsos al seguir existiendo Israel sobre la tierra.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Locations of visitors to this page