26 octubre 2008

Los antifranquistas no luchaban por la democracia

Escucho en no me acuerdo que programa progre, son tantos, de no recuerdo que cadena progre, son todas, a una tal Esther Palomera, que trabaja en La Razón y colabora en La Linterna, quejarse de la demolición de la cárcel de Carabanchel. Según esta periodista progre, esa construcción, o al menos una parte de ella, debería permanecer en pie para no olvidar a los represaliados por el franquismo, que en su opinión, luchaban por la libertad y la democracia.

Pues no. Hay que decirle a esta señora, de muy buena presencia, dicho sea de paso, que en su inmensa mayoría, si no en su totalidad, los antifranquistas pertenecían al PCE o a la ETA, es decir, eran comunistas o terroristas.

En ambos casos luchaban contra la dictadura franquista pero no para traer una democracia liberal sino para implantar un régimen totalitario. Los comunistas de aquel entonces admiraban dictaduras como la Cuba de Fidel Castro, la RDA de Honecker, la Rumanía de Ceaucescu o la Corea del Norte de Kim Il Sung. Y, por supuesto, dependían de Moscú. Vamos, que lo que anhelaban los comunistas españoles era una dictadura más completa y férrea que la de Franco.

Y los terroristas de ETA, los otros antifranquistas, asesinaban, y todavía asesinan, con el objetivo de imponer una dictadura marxista-leninista de corte etnicista, Lenin y Sabino Arana en un solo paquete.

Nada de libertad, nada de democracia. Lo que perseguían los antifranquistas, el objetivo por el cual llegaban a arriesgar su vida, era la dictadura. Una terrible y cruel dictadura.

2 Comments:

At 10:09, Anonymous Anónimo said...

jojojo... la chica esta, palomera, esta de comérsela... pero decir que los antifranquistas luchaban por la democracia... jojojo... me duelen las tripas de tanto reir...

saludos

 
At 08:21, Anonymous Por la libertad de expresión said...

Os recomiendo la visión de CASABLANCA DE LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar al tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

A raíz de las multas en el barrio de Sans y otros en Barcelona por el CAC ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse, para al menos reírnos de nuestros propios males. Por cierto, se ve claramente lo que podría pasar en expansión 'de los païses cat'.

(Es buenísimo, incluso verlo dos veces porque tal vez a la primera se pase de largo algunos detalles.)

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI&eurl=
(unir en una línea se se corta el enlace)

Se ruega su difusión. Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page