18 septiembre 2008

ETA mata con los euros de ZP

El Tribunal Supremo ha ilegalizado a ANV, el partido que forma parte de la marca ETA y que ZP, a cambio de la tregua de los terroristas, permitió que se presentara a las elecciones municipales. Como consecuencia de esos comicios, ANV (es decir, ETA) obtuvo 439 concejales, controla 42 ayuntamientos y maneja millones de euros procedentes de los impuestos que pagan los ciudadanos, muchos de ellos víctimas de ETA.

Zapatero, ante las críticas de quienes decían, amparándose en todo tipo de pruebas, que ANV era ETA, respondía (es textual): "El gobierno con ANV ha cumplido la ley, y quiero recordar que ANV es un partido legal desde los años 30, que ha vivido en democracia durante todo este tiempo sin que nadie le haya puesto tacha de ilegalidad".

ANV era un partido legal... hasta que ETA se apoderó de él para conseguir volver a las instituciones. Cuando Zapatero aseguró que ANV era legal, sabía de sobra que esa formación era la sucesora de Batasuna y del PCTV (el partido de las nekanes). Cuando ZP defendió la legalidad de ANV era consciente de que ese partido era una agrupación fantasma, una tapadera, controlada por ETA-Batasuna.

El Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el siniestro Bermejinski, también apuntaba: "Olvidan, o con su ruido quieren que no se sepa, que en sus estatutos [los de ANV] no es que se condene, se repudia la violencia. Olvidar eso y olvidar que más o menos el cincuenta por ciento de las candidaturas no estaban contaminadas y pretender que se ilegalice el partido en pleno es desconocer que existen derechos de participación que son esenciales, derechos de sufragio que no pueden ser impugnados por esa vía".

El Bermejinski éste decía que los estatutos de ANV, el partido que acaba de ilegalizar el TS, no sólo condenan sino que repudian la violencia. Eran los tiempos del proceso de paz. No importaba pisotear la ley. Había que mantener vivo el diálogo, la negociación con los terroristas. Vosotros no nos matáis y nosotros, entre otras cosas, os metemos en los ayuntamientos.

Pero a pesar de los acuerdos de Loyola que firmaron representantes del gobierno y de los terroristas, ETA volvió a matar. Y parte del dinero que le permite a ETA desarrollar su actividad terrorista se lo debe a Zapatero, el presidente que metió a ANV en las instituciones. ETA mata con los euros de ZP.

Locations of visitors to this page