23 julio 2008

Sobre las cenizas de Polanco

Un día después de que se cumpliera un año de la muerte de Jesús Polanco, tal vez la persona que más daño causó a España en el último siglo, conocimos una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que establece que el juez Liaño (para nosotros siempre será el juez Liaño) fue condenado injustamente por el caso Sogecable.

Hace unos años, cuando cursaba la carrera de Derecho, elaboré para la asignatura de Procesal, a raíz de que la profesara comentara en clase que reintegrar a Liaño en la carrera judicial era como meter a un pederasta en una guardería, un trabajo junto a un compañero, y sin embargo amigo, en el que defendíamos la actuación del juez. Sosteníamos no sólo que Liaño no prevaricó sino que los que prevaricaron fueron los magistrados que lo condenaron. Y nos mostramos a favor de que el gobierno de Aznar lo indultara. Tanto tiempo después, la decisión de la Corte de Estrasburgo da la razón a aquellos bisoños estudiantes de Derecho. Ante tanta catástrofe, una gran noticia de la que nos congratulamos.

Javier Gómez de Liaño osó considerar que en España todas las personas son iguales ante la ley. Investigó a Polanco, después de una denuncia de Jaime Campmany, por unos delitos de estafa y apropiación indebida, vulgo desfalco. Prohibió salir de España a Cebrián y a Polanco, e impuso a éste último una fianza de 1.200.000 euros. Y pagó su afrenta con su inhabilitación como juez. Pero ahora el TEDH de Estrasburgo dice que los magistrados que dictaminaron que Liaño prevaricó estaban contaminados porque participaron en la instrucción de su caso. Se vulneró su derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial, y por tanto, la sentencia fue injusta. El Estado debe indemnizar al juez Liaño con 5.000 euros por daños morales.

Recordemos los nombres de los magistrados de la vergüenza, para que sus nietos nunca olviden la abyección con la que se comportaron sus abuelos. En primer lugar, los magistrados del Tribunal Supremo que condenaron a Liaño por un delito de prevaricación, Gregorio García Ancos y Enrique Bacigalupo Zapater. Y en segundo término, los magistrados del Tribunal Constitucional que denegaron el amparo a Liaño, Manuel Jiménez de Parga (presidente), Pablo García Manzano, Pablo Manuel Cachón Villar, Vicente Conde Martín de Hijas, Guillermo Jiménez Sánchez, María Emilia Casas Baamonde, Elisa Pérez Vera, Eugenio Gay Montalvo y Jorge Rodríguez-Zapata Pérez.

5 Comments:

At 10:07, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 09:58, Anonymous Anónimo said...

Pues si lo dice Filomeno, punto redondo, aunque los razonamientos los debe dejar en los puntos suspensivos.

En cuanto al blogger, me parece bastante más objetivo cuando habla de deporte, salvo si es de futbol, asi que le aconsejaria que se centrara en el ciclismo y el tenis.

Dejando al margen la chorrada esa de los nietos y las abyecciones (vaya soltura con el diccionario de la RAE!), debería estar mejor informado para asi poder informar mejor a sus "incontables" lectores.

Para empezar, el tal Liaño prevaricó, claro que prevaricó, y mas que nada porque ni siquiera el Tribunal de Estarsburgo entra en ese tema. Simplemente "comenta" un mero tecnicismo legal, pero sin entrar para nada en el tema de la prevaricacion. La prueba está en que de 300.000 euros que pedía el prevaricador, le conceden 5.000. Aclaro para los de letras: es como si pides 60 y te dan 1.

Al prevaricador Liaño solo le salvó el indulto que graciosamente le concedieron sus amiguetes del PP, supongo que para devolver favores, pero ni siquiera tuvo arrestos para seguir ejerciendo como juez, sino que segun mis noticias, ejerce por libre la abogacía, y abogacía de la buena, la que a el le gusta, la que le hace estar junto a los de su calaña: defiende a narcos, malayos y hasta es el abogado defensor del capo de la mafia rusa Zakhar Kalashov. Cada uno en su sitio, y estos ya estan juntitos.

En fin, que respiren tranquilos los nietos de los magistrados, que las abyecciones hay que buscarlas por otros sitios.

 
At 06:33, Blogger José Augusto Domínguez said...

Anónimo, lo de prevaricó, claro que prevaricó, me suena, hum...

Si el juicio fue injusto, si los magistrados que lo condenaron no eran independientes ni imparciales, ¿cómo sabe usted que prevaricó?

Los únicos que prevaricaron fueron los magistrados Bacigalupo y García Ancos, que condenaron a Liaño a sabiendas de que cometían una injusticia.

Tenis y ciclismo, algo es algo. Pero lo importante es lo otro, el cambio de régimen, la liquidación de la Constitución del 78, ya sabe.

 
At 14:04, Blogger Rafael del Barco Carreras said...

A propósito de los JIMÉNEZ DE PARGA...

RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA.

CONDENADO A SEIS MESES POR DENUNCIA FALSA.



Rafael del Barco Carreras



30-12-09. El apellido, él mismo, de los grandes de la Abogacía y Política con la DEMOCRACIA, o sea, otro vividor de ese club que se adueñó del Franquismo y “hasta ahora”, ha perdido capacidad mediática, el segundo de EMILIO BOTÍN, Alfredo Sáenz Abad, acapara los titulares de la condena, SEIS MESES, por denuncia falsa. Lo de la EXTORSIÓN no aparece en la noticia de agencia.

¡Que barato les ha salido! Los hermanos ya eran célebres por catedráticos y bufete importante (ahora 50 abogados en el Paseo de Gracia) cuando Narcís Serra lo contrató para abogado acusador en el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA en el año 1980, y “contra mí y otros” entraron en ese selecto clan de sinvergüenzas que se enriquecerán no solo en torno a Javier de la Rosa, sino descaradamente de la POLÍTICA. Su hermano MANUEL en Madrid de chalaneo, será de todo con UCD y PSOE, y RAFAEL dirigiendo el gran bufete, ensacando o empaquetando elevadas minutas a cientos. ¡Un monumento a la ÉTICA! y Manuel miembro de la Academia de Ciencias MORALES y Políticas.

Han pasado 16 años desde que Olavarría jurara venganza por meterle en la cárcel hasta pagar al juez Luís Pascual Estevill. Lo declaró estando yo presente en el juicio de mayo pasado, escritos en www.lagrancorrupción.blogspot.com ; no pararía hasta ver condenado a quienes con falsedades y gansterismo pretendían cobrar, primero una deuda que no les correspondía proveniente del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa, y después a través de la extorsión para salir de la cárcel, 25 millones de pesetas, pagados un fin de semana.

Ignoro si sentirá su venganza satisfecha, yo no (tres años, y lo que seguiría, no son un fin de semana), quizá recurra (dijo que llegaría a Estrasburgo si no se le hacía JUSTICIA), pero los años no pasan en balde, y puede que la densa cabellera blanca merme ganas. Los juzgados agotan a cualquiera.

Por ganas insultaría hasta que me metieran de nuevo en LA MODELO, pero no quiero que me detengan en el propio Palacio de Justicia cuando el día 7 acuda a oír la declaración como testigo del juez Asalit, y el día 11 la de Lluís Prenafeta, en ese juicio por la corrupción en Hacienda que con el de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, en 2004, Gran Tibidabo en 2008, y ahora Hacienda, marcan el rastro de lo que vengo inútilmente denunciando desde hace 30 años, LA GRAN CORRUPCIÓN, “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”… y que continúa con la OPERACIÓN PRETORIA, y otras muchas pendientes y a destapar. La CRISIS promete un gran destape.

Mi venganza es esparcir cuanto más mejor los nombres y hazañas de ese grupo de amorales que condujeron a mi querida Barcelona al lodazal donde se halla inmersa, y si por primera vez en mi vida me noto leído a través de INTERNET me fastidiaría que por unos insultos pasados de tono me interrumpieran.

 
At 15:41, Anonymous Anónimo said...

Un jurista Jiménez de Parga elogió la sapiencia jurídica del gran jurisconsulto gallego FRANCISCO SALGADO DE SOMOZA........

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page