El rondo perfecto
"Fútbol en estado puro: esta España. Durante media parte brindó un juego memorable, la obra más hermosa que se pueda ver en una cancha. La clase, la habilidad y el instinto se armaron en aquellos instantes extraordinarios. Era el rondo grandioso, la aspiración final de Luis y de cualquier espectador con un gramo de sensibilidad. Cualquiera que fuera el resultado posterior, no podría superar el recuerdo de aquellos virtuosos del balón.
Rusia asistió como un inválido a la delicada forma de tejer y destejer pases de sus rivales. Con la pelota entretenida, España elaboró el fútbol perfecto: el balón suyo, los apoyos rápidos, los desmarques certeros y la abrumadora sensación de poder en todas las líneas".
Esto que acaban de leer (cambien España por Barça, Luis por Cruyff y Rusia por Atlético) son unos fragmentos de la crónica que escribió Santiago Segurola el 20 de septiembre de 1992, hace casi dieciséis años, tras un Atlético de Madrid-Barcelona.
Y es que la segunda parte de España frente a Rusia únicamente puede ser comparada, al menos hasta donde uno ha visto, con los mejores momentos del dream team de Cruyff y del Ajax de Van Gaal.
Más allá de lo que ocurra el domingo en la final, la obra coral que ayer interpretaron Iniesta, Cesc, Xavi, Silva, Xabi Alonso y tutti cuanti, quedará para siempre en el imaginario futbolístico español. Pasarán los años y ningún aficionado con un paladar mínimamente desarrollado olvidará lo que se vio anoche en el segundo tiempo en el Prater vienés.
1 Comments:
Como diría Pepu: E-QUI-PO. ¿A quién destacar? O mejor dicho, ¿a quién no destacar? Vaya bloque... sinergia.
Yo me vuelvo a mi esquinita a llorar de felicidad. Aprovecha, aprovecha, que hasta dentro de otros 20 años no vuelve a tocar.
Publicar un comentario
<< Home