Yo vi a España pasar de cuartos
Chuta Di Natale. Prodigiosa estirada de Casillas. Para el penalti, el segundo de la noche. Dos siglos después, otro héroe de Móstoles. Arranca Cesc la carrera del quinto lanzamiento de España. Dispara. Y el esférico se cuela mansamente a la izquierda del portero más temible desde el punto fatídico. Y uno, que jamás había visto a España pasar de cuartos, que nunca había podido disfrutar de una gran victoria de España, se vuelve loco por un momento.
Mis primeros recuerdos futbolísticos son de México '86. Allí nos echó Bélgica en cuartos, penalti fallado por Eloy. Luego vino la Eurocopa de Alemania, todavía RFA. No pasamos de la primera fase. En Italia '90 Míchel se agachó en una falta y nos eliminó Yugoslavia en octavos. A la Euro de Suecia ni siquiera fuimos. En Estados Unidos, en cuartos, jugamos como nunca y perdimos como siempre, gol de Baggio en el último minuto y codazo de Tassoti a Luis Enrique. En 1996, en Wembley, más de lo mismo, en cuartos a casa, con Hierro y Nadal fallando penaltis ante Inglaterra. En el Mundial de Francia nos quedamos en la primera fase. Dos años más tarde, en Bélgica y Holanda, Raúl falla otro penalti y la Francia de Zidane nos fulmina en cuartos. En Corea, otra vez los penaltis, esta vez Joaquín, otra vez en cuartos. No había manera. En 2004, en Portugal, nos elimina el anfitrión en la liguilla. Y en el Mundial de Alemania, de nuevo Francia, en octavos, acaba con nuestro enésimo sueño.
No importa que España esta noche no haya estado todo lo brillante que esperábamos. No hay que pensar en que una de las peores selecciones italianas de la historia haya estado a punto de eliminar a probablemente la mejor España de siempre. Da igual que el provecto Luis haya sido un desastre con los cambios (lo de Güiza por Torres ha sido un escándalo), que está ya de vuelta de todo, que no es de fiar, que no ha ganado nada en su larguísima carrera...
Ahora sólo cuentan las emociones. ¡Yo he visto a España pasar de cuartos!
3 Comments:
Yo también lo vi. Y oiga, disfruté como un enano, como cuando tenía ocho años y veía al Real Oviedo jugar con el Real Madrid y con el Sporting de Gijón en el Tartiere... ¡Jo, qué tiempos aquellos! De eso hará, lo menos, diez años. Como mínimo, contando por lo bajo.
Eso sí: puedo dar fe de que yo también vi a España pasar de cuartos. Ya era hora, coño. Aún no entendiendo mucho de fútbol, creo que nos lo merecimos.
Aunque no estoy de acuerdo con el análisis futbolístico del blogger (el histórico muy bueno por cierto), ¡¡ya era hora, leñe!!
No se puede decir que hayamos sido mejores que otras veces, que tuvieramos un equipo mejor (el de Francia 98 era de largo el mejor salvo en la portería), que no nos lo creyéramos, ...
En resumen, no es la primera vez que somos buenos, pero sí es la primera vez que tenemos suerte.
¡Podemos!
¡¡A por eeellos, ooeeeee!!
Por favor, Frying, ¿cómo puedes decir eso? De aquella selección de Francia '98 sólo Hierro tendría cabida en esta.
Publicar un comentario
<< Home