Eddy Merckx en Bretaña
Alberto Contador es la versión moderna y mejorada de Perico Delgado. El escalador puro que se defiende sin problemas contra el crono. El corredor de grandes vueltas. Alejandro Valverde es la versión, menor y limitada, si quieren, de Eddy Merckx. Pero Eddy Merckx al fin y al cabo. El ciclista total que gana de marzo a octubre, clásicas y carreras por etapas, en contrarreloj (el murciano se ha impuesto en todas las que ha disputado esta temporada) y en montaña.
Vaverde comenzó ayer el Tour con el zurrón lleno (Vuelta a Murcia, París-Camembert, Lieja-Bastoña-Lieja, Dauphiné Liberé y Campeonato de España). Y, por si todavía alguien lo dudaba, ausente Contador, acabó la primera etapa, en la meta de Brest (el Finisterre francés), con el cartel de máximo favorito para llevarse la grande boucle.
Fue la típica exhibición de El Imbatido. Una demostración insultante de clase y poderío. Le bastaron los últimos 300 metros del día. Suficientes. De pie sobre su Pinarello fashion, manos en la parte baja del manillar, maillot con ribetes rojigualdas. Su arrancada ridiculiza los minúsculos ataques de sus rivales. Brazos en alto. Sin rival en este tipo de llegadas que pican para arriba. Un Tour para Valverde.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home