02 noviembre 2008

Mejor callada, Majestad

Majestad, como esposa del Rey de España ha cumplido impecablemente durante estos casi treinta años de Monarquía parlamentaria con su único deber: estar callada. Por su silencio, era la persona mejor valorada de la Familia Real.

Majestad, los ciudadanos españoles le pagamos el sueldo para que nos represente y simbolice la unidad de la Nación. Sus opiniones no nos interesan. Es más, no debe expresarlas bajo ningún concepto. La existencia de la Corona sólo tiene sentido si se acepta que unas personas gozan de unos determinados privilegios siempre que asuman que deben renunciar a una serie de derechos. Al derecho a la libertad de expresión, por ejemplo.

Majestad, en ningún caso debería haber abierto la boca, pero menos aún para confesarse con Pilar Urbano, una periodista partidaria de dialogar y de negociar con ETA y hagiógrafa de un sujeto tan guerracivilista como Garzón.

Majestad, en ningún caso debería haber abierto la boca, pero menos aún para decir gansadas del tipo:

"Por muy horribles y asesinos que fuesen los atentados terroristas del 11-S, no justificaban lo que vino después: Afganistán, Irak... Han creado un infierno sin salida. Me pareció muy bien que Bush fuese a la zona cero a dar las gracias y a animar a los bomberos y voluntarios... Y se puede entender que les prometa que hará justicia. Pero ¿meter a todo su país y a un montón de países aliados en unas guerras de venganza y destrucción? ¡No puedo entenderlo! ¿Quién le asesoraría para tomar tales decisiones? Dicen que 'los halcones', como si con eso ya estuviese dicho todo...".

"Lo admirable de Ingrid Betancourt [persona favorable a pactar con ETA y que se niega a llamar terroristas a las FARC] en su terrible cautiverio es que ha salido transfigurada, límpida, con la inocencia recuperada... llena de amor y sin odio".

"Alfonso Guerra
[el que presumía de haber asesinado a Montesquieu] es un político muy valioso, inteligente, sensato. Y, antes que hombre de partido, es hombre de Estado. Mira que se dijeron cosas de él... Sin embargo, es una persona íntegra, honrada. Tendría que estar más presente en la vida política. Es una pena que los partidos jubilen enseguida a los mayores porque desperdician la experiencia. Es lo mismo que hicieron con Felipe González [Míster X]. Y con tantos de UCD y PSOE".

"Zapatero
[España, concepto discutido y discutible; Estatuto de Cataluña] es un presidente joven, muy volcado en su tarea, nada superficial ni engreído. Tanto él como Sonsoles, su mujer, tienen un saber estar muy agradable. Es una pareja muy familiar: desayunan, comen y cenan en casa juntos siempre que pueden. Ella no es la típica 'mujer de'; es cantante profesional, no es una aficionada, y asiste a sus ensayos, sus conciertos, sus óperas...".

"¿Por qué no abres un poquito. un poquito, sólo un poquito...?"
[compadreando con Fidel Castro].

Majestad, aunque no podemos estar más de acuerdo con sus opiniones acerca de la prevalencia de la ley natural sobre la ley civil, el "matrimanio" gay, el aborto, la eutanasia, la enseñanza de la religión... la próxima vez, mejor callada.

1 Comments:

At 16:51, Anonymous Anónimo said...

Tenés razón en lo pensás. Aunque no tiene nada de lógica que aún existan monarquías en pleno siglo 21.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Locations of visitors to this page