27 mayo 2009

Sentir el miedo en los ojos de mi enemigo

A unas pocas horas de la gloria, del reconocimiento definitivo, sin matices, del éxito más absoluto, Copa, Liga y Champions. Así se encuentra este glorioso Barça de Guardiola. A un paso de la leyenda.

Final grande. Los dos mejores equipos de Europa sin discusión. Barcelona-Manchester (el United, como se le conoce en Reino Unido). Dos estilos distintos aunque no antagónicos. Posesión y talento frente a verticalidad y despliegue físico. El campeón de 2006 contra el de 2008. Los ganadores de las dos ligas más importantes del Continente. Messi contra Cristiano Ronaldo. Todo eso en el Estadio Olímpico de Roma.

A Guardiola siempre le pareció una tontería, palabrería que no significa nada, eso de que las finales no se juegan, se ganan. Él entiende la victoria a partir del juego. Un revolucionario. Como en uno de los versos de Viva la Vida, la canción talismán de Guardiola, el Barça siente el miedo en los ojos de su enemigo, el miedo a no ver la pelota si Xavi e Iniesta se apoderan de ella, se hacen dueños del partido y no queda más remedio que bajar la persiana.

Porque en defensa, teniendo en cuenta la baja de Alves y las incógnitas de Touré como central y de Keita en el lateral izquierdo, el ManU está un poco por encima, O'Shea, Ferdinand, Vidic y Evra son muy solventes, una garantía. Y en ataque las fuerzas están equilibradas, Messi y CR7 se anulan, Henry y Rooney ídem y Eto'o y Tévez (o Berbatov o Park) también. La diferencia la marcan los centrocampistas. Busquets y Carrick son parecidos, pero Xavi e Iniesta son muy superiores a Anderson y a Scholes (o Giggs). Ahí está la clave.

Esta noche un equipo español, y que además practica un fútbol maravilloso, puede ganar la Copa de Europa. Todos con el Barcelona. ¡A por la Tercera!

2 Comments:

At 07:49, Blogger Sergio Ruiz said...

Felicidades. Sois justos vencedores. Liga, copa y champions.

Finalmente, ganó el buen futbol, como en la eurocopa.

 
At 13:49, Blogger Red Hispania said...

Estimado amigo:

Acabamos de crear Red Hispania, el blog de la Blogosfera Hispánica.

Este blog colectivo pretende ser un punto de unión entre todas aquellas personas concienciadas con la unidad de España y con los graves problemas que atraviesa actualmente la realidad nacional.

Un nexo en el que confluirán diversas perspectivas para afrontar los distintos retos de la España de nuestro tiempo.
Una unión en la que es más lo que nos une que lo que nos separa: nuestro amor a la Patria.

Para participar en él, simplemente deberás estar incluido en la Blogosfera Hispánica y solicitarnos por correo, desde tu usuario blogger, que deseas participar en el mismo, escribiéndonos a redhispania@gmail.com.

En la Red Hispania podrás escribir cualquier artículo relacionado con la realidad española desde tu punto de vista, ya sea formal o irónico.

Podrás incluir artículos específicos que redactes para Red Hispania o que ya hayas escrito en tus blogs previamente, a los que podrás dar toda la publicidad que desees y realizar todos los links que quieras.

Sólo se exigirá la condición de que, aquello que escribas no incluya ningún insulto, difamación ni acusación punible contra ninguna persona o institución, a menos que exista una sentencia judicial firme y demostrable que avale esta última. Cualquier entrada que incluyera un ataque de esas características sería borrada.

Aspiramos a convertirnos con el tiempo en la voz de aquellos españoles que, hartos de seguir soportando la situación actual, han decidido tomar la iniciativa para realizar un auténtico cambio.
La unión hace la fuerza.

http://redhispania.blogspot.com

RH

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page