11 diciembre 2006

Golpe de Estado

Dice la diputada del PP Alicia Castro que de confirmarse las informaciones que han aparecido esta mañana en El Mundo, nos encontraríamos ante un golpe de Estado.

Cuenta Casimiro García-Abadillo, el heroico periodista del diario que dirige Pedro Jota, que Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el bellotari, facilitó a Rafael Vera la tarde del 11-M un despacho seguro en Mérida desde el que poder realizar llamadas telefónicas sin que fueran controladas por la Policía. ¿Qué órdenes tenía que recibir y mandar Rafael Vera desde ese despacho? ¿Con quién habló? ¿Se elaboró ahí la teoría de la conspiración, la versión oficial del 11-M, basada en unos terroristas suicidas en los trenes falsos, un vídeo de reivindicación falso, una mochila de Vallecas falsa, unos detenidos falsos, una furgoneta Kangoo falsa, un Skoda Fabia falso, un piso de Leganés falso...?

Tras realizar esas gestiones, Rafael Vera pudo anticipar al PSOE la noche del 12-M que al día siguiente se iban a producir las detenciones de los supuestos islamistas. Esto permitió al PSOE y a sus medios afines, que eran casi todos, estimular durante la jornada de reflexión las concentraciones ante las sedes del PP y promover un discurso basado en el "queremos saber" y el "España se merece un Gobierno que no mienta", que tanto impactó en la opinión pública.

Rafael Vera, el señor de las tinieblas, como le llama FJL, el político condenado por secuestro y malversación de fondos públicos, el personaje sin escrúpulos que el pasado agosto quedó en libertad gracias al Gobierno de ZP a pesar de que todavía le quedaban por cumplir más de cinco años de prisión, coordinó desde un teléfono seguro de Mérida la información policial en beneficio del PSOE.

A todo lo anterior hay que añadir la reunión que mantuvieron Barrionuevo y Corcuera con el preso Rodríguez Galindo en la cárcel de Ocaña II a primera hora de la tarde del 11-M. El ex general Galindo, a pesar de su situación carcelaria, mantenía contactos con Félix Hernando, el responsable de la UCO, la unidad de élite de la Guardia Civil, encausado por haber llevado dinero en maletines a Suiza, por orden de Rafael Vera, para pagar el silencio de las esposas de José Amedo y Michel Domínguez. ¿De qué hablaron Barrionuevo y Corcuera con Galindo en Ocaña II?

En definitiva, ¿por qué el Gobierno del PP o no recibía la misma información que el PSOE o le llegaba más tarde? ¿Dio un sector del PSOE un golpe de Estado entre la tarde del 11 y la noche del 12 de marzo?

Locations of visitors to this page