14 diciembre 2006

Una servidora de España y de los españoles

"La única batalla que se pierde es la que no se da", solía decir Loyola de Palacio, que murió ayer en un hospital madrileño a los 56 de edad como consecuencia de un fulminante cáncer. Esta mujer de cuando no había cuotas, vasca, pero nacida en Madrid, lo fue todo en política. Desde que en 1977 fundó las Nuevas Generaciones de AP hasta su llegada a la Vicepresidencia de la Comisión Europea, pasó por casi todas las instancias, fue senadora, diputada, ministra de Agricultura, parlamentaria europea, comisaria de Transportes y Energía...

Los que la conocieron destacan la generosidad, valentía, capacidad de trabajo, honradez e inteligencia que marcaron su trayectoria.

El féretro de Loyola de Palacio, rodeado de una bandera de España, va camino de Deva, un pueblo guipuzcoano donde se encuentra el panteón familiar.

Descanse en paz.

2 Comments:

At 19:09, Blogger Sergio Ruiz said...

La verdad es que me he sorprendido hoy mucho al mirar las noticias desde los periodicos digitales de internet. No dar crédito a lo que estaba leyendo sería el sentimiento que sufrí cuando me enteré de la noticia: Loyola de Palacio ha muerto.

Un cosquilleo me ha recorrido el estómago. ¡¡56 años!! Yo la veía tan vital, tan participativa allá en la Comisión Europea... que me ha sorprendido mucho su muerte.

Sin duda, una gran pérdida para España y para Europa.

Adios, Loyola.

 
At 12:40, Anonymous Anónimo said...

Mi más sentido pesame a su familia.
Mi más sentido pesame al P.P, a España entera y a Europa, por perder una mujer excepcional ,de grandes valores y una enorme decencia pólitica,tan escasa en el Gobierno de nuestra Nación.
En nuestra memoria, quedará el recuerdo de una GRAN ESPAÑOLA.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page