20 diciembre 2007

Balón contra zarpazo

El partido del siglo (casi todos los años hay un partido del siglo), el gran clásico, el Barça-Madrid, se presenta apasionante, ¿cuándo no? Una vez más, dos estilos, dos maneras de entender el fútbol, frente a frente.

El Madrid llega líder. Salvo en agosto, todo han sido flores para el equipo. Primero vivió de Sneijder, luego de Robinho, y siempre de Raúl y Van Nistelrooy. Tras las dudas iniciales, parece que Schuster apuesta definitivamente por un modelo de juego directo, sin transición por el medio campo, con Guti y Gago en el banquillo y Baptista, un rematador sin ninguna influencia a la hora de armar al equipo, titular. La defensa, por físico y oficio, impone como nunca. Cada vez se coloca más alejada de Casillas. El papel de Ramos es crucial y los centrales, Pepe y Cannavaro, se complementan muy bien. Y Casillas es el mejor portero del mundo.

En Can Barça, por el contrario, apenas ha habido tranquilidad. Se ha cuestionado todo: la planificación, al director técnico, al entrenador, a Ronaldinho, el fichaje de Henry... El equipo se pasó dos meses sin ganar fuera. La situación recordaba mucho a la de la temporada pasada: desidia, falta de autoridad, declaraciones de Edmílson (teoría de la oveja negra)... Y las lesiones han vuelto a ser una plaga. Pero en los últimos partidos se vislumbra que algo se mueve, que las cosas están cambiando. La vuelta de Eto'o ha revitalizado al equipo, la suplencia de Ronaldinho ha dado credibilidad al entrenador y la irrupción de Bojan y Giovani ha refrescado un ambiente viciado.

El guión del partido ya lo sabemos. El Barcelona tendrá el balón y el Madrid aguardará para buscar un zarpazo de Baptista o Sneijder o un mano a mano de Robinho.

Jugador a jugador (Casillas/Valdés; Ramos/Puyol, Pepe/Márquez, Milito/Cannavaro, Abidal/Heinze; Xavi/Baptista, Touré/Diarra, Deco/Sneijder; Iniesta/Raúl, Eto'o/Van Nistelrooy y Robinho/Ronaldinho), el Barcelona se impone en el centro del campo y ligeramente en la delantera y el Madrid en la portería y ajustadamente en defensa. En el banquillo cada equipo contará con un jugador capaz de cambiar el partido: Bojan y Guti.

Locations of visitors to this page