Todos contra la Salmones
La polémica en torno al canon digital es más importante de lo que podría parecer a simple vista. No se está ventilando únicamente un quítame allá un impuesto sino que está en juego el tipo de sociedad que queremos.
La sociedad que propugnan los socialistas es de sobra conocida. Una sociedad ultraintervenida por el poder público, en la que no existe la igualdad ante la ley y en la que una pequeña casta (la SGAE, los titiriteros del cine...) se hace acreedora de unos privelegios económicos procedentes de la usurpación coactiva a los ciudadanos.
Pero por lo visto, en el PP no andan muy lejos de esa postura. A sus dirigentes nunca se les ha pasado por la cabeza acabar con las subvenciones al cine. Y a propósito del canon digital, el PP ha defendido, con la diputada y responsable de kultura a la cabeza, Beatriz Rodríguez Salmones, la misma postura que el PSOE: machacar a los ciudadanos y abajarse ante la SGAE.
El canon digital es una chorizada que grava todo soporte susceptible de guardar una copia ilegal. Este canon parte de la base de que el comprador de un CD o de un mp3 va a delinquir. Es la institucionalización, por parte del Estado, del atraco preventivo.
Seguramente el PP se retracte y vote contra el canon. Pero eso no es suficiente. La Salmones debe ser fulminada. Su presencia en el PP es un insulto para ese sector de la población que supuestamente votará a Rajoy y que no acepta someterse a la dictadura de la SGAE ni al discurso totalitario de la izquierda.
5 Comments:
Te linko
Hasta que no lo vea votado no me creo nada...
"Este canon parte de la base de que el comprador de un CD o de un mp3 va a delinquir".
Sin entrar a valorar los tintes políticos del post, tengo que decir que estoy completamente en contra del canon, ya que pagan justos por pecadores.
No digo que no haya que compensar a los autores a causa del pirateo, pero sí que no es admisible que alguien que compra un CD para guardar las fotos de las vacaciones esté financiando a Ramoncín y compañía. ¿Cómo subsanar el daño causado por el pirateo? Para buscar una solución que sagtisfaga a todos están los intelectuales y otras mentes pensantes de este país.
Esperemos que vote quien vote se elimine el canon, ya que sería un paso adelante para alejarnos de la cultura del "coge lo que puedas y corre" tan de moda en nuestro país.
P.D.: ¿Alguien tendrá las narices necesarias para aclarar su postura frente al canon antes de las elecciones? Como dice aquel: un millón y medio de firmas, un millón y medio de votos.
lo suscribo al 100%
n a c o
ymequedocorto
Salmones defendió con muy poca convicción el Archivo de Salamanca
Publicar un comentario
<< Home