El secreto de Raúl
Algunos pensábamos que el increíble nivel en el que está Raúl desde que comenzó la temporada, su resurrección inesperada, la vuelta al gol, la frescura del adolescente, era debido a los enigmas del fútbol, al encanto del deporte, irracional y mágico, donde todo es posible.
Pero la realidad es más prosaica. Resulta que Raúl se ha construido en su mansión una habitación hipóxica, esto es, un habitáculo blindado en el que se crean unas condiciones de altitud determinadas durante el sueño. Al disminuir la proporción de oxígeno en el aire, al cuerpo del deportista le aumenta el hematocrito, el porcentaje de glóbulos rojos en la sangre, con lo que el rendimiento mejora. Es la EPO pero en legal.
El entrenamiento en altura para estimular la multiplicación de glóbulos rojos, con la mejora en la transmisión de oxígeno a los músculos, la aparición retardada de la fatiga y el aumento de la capacidad de recuperación física, es un método que se puso en práctica ya en los años sesenta.
A ver lo que le dura el invento. El futuro del Madrid dependerá de la paciencia de Mamen...
2 Comments:
Ese tipo de camas está al alcance de todos. Se me ocurre que sería buena idea que le pusieran una a Ronaldinho en las discotecas de moda de Baecelona.
Ya te gustaría tener una de estas en tu casita... Y debe ser que no hay suficientes cosas para comentar en la casa blaugrana como para mirar a la del vecino de enfrente, jejeje.
¿Entrenarán Raúl también con su señora en esa habitación? ;o)
Publicar un comentario
<< Home