14 abril 2008

El Joventut es una máquina

Ayer el Joventut subió un peldaño más. Comenzó la temporada con la Liga Catalana, más adelante alzó la Copa del Rey, ahora la Copa ULEB, una competición equivalente a la UEFA en el fútbol, y salvo catástrofe improbable, en junio caerá la Liga ACB. Impresionante Aíto.

Este Joventut asombra por su juego, rápido, agresivo, espectacular en muchos momentos... Es un equipo de autor. Aíto García Reneses, tal vez el mejor entrenador del ámbito FIBA, ha volcado sobre la Penya todo su ideario, que en buena medida pasa por sacar el máximo rendimiento a la plantilla de la que dispone.

Ha convertido al americano Mallet, hasta este año un base ignoto, en un jugador NBA por sus implacables suspensiones, ha inventado a Ricky, ha conseguido que Rudy sea la versión española de Drazen Petrovic, ha hecho del alemán Jagla, un ala-pívot nivel LEB, una amenaza permanente, ha transformado a Moiso y a Hernández-Sonseca, dos cincos desechados por el Madrid, en pívots de primer nivel en ataque y defensa. Con Aíto, tipos del montón como Pau Rivas, Ferrán Laviña o Lubos Barton, parecen gran cosa.

Pronto, con todos los respetos para Pepu, discípulo suyo, por cierto, Aíto se tendrá que sentar en el banquillo de la selección española. Una de las mejores generaciones de jugadores de la historia del baloncesto europeo no merece menos.

1 Comments:

At 14:19, Anonymous Anónimo said...

El día en que los arbitros sancionen adecuadamente la defensa ilegal y salvaje del Juventud y los excesos teatrales de sus jóvenes estrellitas amaneradas hablamos

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page