Vellido Dolfos en Génova
Alberto Ruiz Gallardón, que era mano derecha, nunca mejor dicho, de Fraga en AP, mientras Acebes, Zaplana o Esperanza Aguirre militaban en partidos liberales; que junto a Barrionuevo, su compañero de tertulia en la SER, defendía las tesis de quienes pretendían encubrir el GAL; que tras las elecciones de 1996, ante las dificultades de Aznar para formar gobierno, se ofreció a Polanco como alternativa; que contrata a Ana Belén para campañas publicitarias; que deja todo lo relacionado con la cultura en manos de la izquierda (su última fechoría, ceder el Teatro Español a Pepe Rubianes, el actor que dijo "que se vaya a la mierda la puta España"); que por boca de su vicealcalde llama talibanes a los que apoyaron a Esperanza Aguirre en las elecciones del PP de la CAM; que en esas mismas elecciones fue masacrado y humillado por la propia Esperanza Aguirre; que le dedicará una calle a Eduardo Haro Tecglen, ese admirador de Hitler y Stalin; que a pesar de ser alcalde de Madrid pide no mirar atrás en relación al 11-M, suplica que confiemos en la versión oficial de su prima la fiscal Olga Sánchez, la que está impidiendo que se conozca la verdad; que viaja en el avión de Polanco, el mayor enemigo de España; que se querella contra FJL, el mayor enemigo de los que odian a España; que casa a homosexuales, aunque su partido rechaza la ley que llama matrimonio a lo que no puede serlo, pero no a heterosexuales; que al contrario que Aznar, lleva a cabo una política económica socialista, con un brutal aumento de la deuda pública; que en definitiva, representa todo aquello que los votantes del PP detestan, probablemente irá como número dos en las listas del PP para las próximas elecciones generales.
Rajoy, si finalmente se consuma tan infame traición, va a votar al PP tu padre.
4 Comments:
Pero, ¿está confirmado Gallardón como numero 2?
Podría entender que Rajoy apostara por un centrista bajo la lógica de "ganar los votos del centro", como dijo Gallardón en su entrevista de Vogue. Pero gran parte de la derecha está desencantada con este tipo tan estrafalario.
La logica ilogica es: intentar ganar votos de centro (no asegurados) y perder los de la derecha. "Buena estrategia".
Lo ha asegurado La Gaceta de los Negocios. Espero que no sea verdad.
No se conoce a ningún socialista que en lugar de votar al PSOE vote a Gallardón. En cambio sí se sabe de mucha gente del PP que antes de votar a Gallardón tiraría su papeleta a las pirañas del estanco del Retiro. Que Gallardón gana votos por el centro es un mito que han creado él y Polanco. Gallardón gana donde gana el PP (Álvarez del Manzano, tres mayorías absolutas en el ayuntamiento de Madrid).
Para obtener el voto de centro no hace falta ser Gallardón. Aznar ganó las elecciones de 2000 por mayoría absoluta y presumía de no haber concedido ni una sola entrevista a El País.
De todos modos, los gallardonistas, que los hay, aunque por suerte no son muchos, son irreductibles, inasequibles a las vilezas. Por muchas puñaladas que aseste a sus votantes, los defensores de Gallardón seguirán diciendo lo de siempre, que es un gran político (si llega a ser malo...) y que no hay que criticarle para no hacer el juego a los socialistas. En fin...
Veremos si finalmente va como numero 2 pese lo que diga "La Gaceta de los Negocios". Yo no me lo termino de creer.
Yo si que conozco a socialistas que votarian a Gallardon antes que votar a personajes tipo Simancas o cualquier otro que represente ese socialismo en Madrid. Total, como dices, para un socialista lo que hace Gallardon en cuanto a subida de impuestos, etc. le parecera bien.
De todas formas, yo dije que Gallardón podria ganar el voto de los indecisos, no el de los socialistas convencidos, claro.
Con respecto a Aznar, te recuerdo las campañas del PP de los "giros al centro", de querer asociarse con el laborismo britanico ("izquierda") de la tercera via de Tony Blair, etc. De esa manera es como consiguió ganar (aparte de por tener 4 años muy buenos politicamente y economicamente hablando, claro).
Por cierto, se me olvido comentarte que me pareció interesante la referencia que hacias sobre el pasado de politicos como Acebes o Esperanza Aguirre. ¿En que partidos liberales militaban antes? ¿De donde sacaste la informacion?
Zaplana y Acebes eran miembros de las Juventudes Liberales de UCD y Esperanza Aguirre secretaria del Partido Liberal mientras Gallardón, yerno del conspicuo franquista Utrera Molina, hacía carrera con veintipocos años en la AP de Fraga y Piqué militaba en la extrema izquierda.
Tiene gracia que estos dos extremistas den lecciones de moderación política a los liberales.
Publicar un comentario
<< Home