03 septiembre 2006

El espíritu de Fernando Martín

No lo puedo evitar. Soy pesimista de cara a la final de dentro de unas horas. La semifinal contra Argentina no fue un partido de baloncesto, fue la guerra. Desgaste brutal y lesión de Gasol. España afronta el último encuentro algo asustada.

Grecia, qué lección de baloncesto a los jugadores estadounidenses, es favorita. Yannakis ha creado un increíble bloque de talentosos guerreros. Veo al maestro Papaloukas, el nuevo Bodiroga, controlando el partido, a Diamantidis, el asesino silencioso, secando a Navarro, a Spanoulis imparable con sus penetraciones y lanzamientos, a Kakiouzis y a Fotsis superando a un Jiménez tocado, a Dikoudis y a Tsartsaris, frescos como una lechuga, imponiéndose al fatigado Garbajosa, a Papadopoulos y a Schortsianitis masacrando desde el poste bajo a Felipe Reyes...

Pero no está todo perdido. La historia le debe una medalla de oro al país de Corbalán, Epi, Andrés Jiménez, Fernando Martín y Romay. ¿Y si Calderón, el mejor point guard, en palabras de Coach K, del campeonato, consigue imponer un ritmo alto de juego? ¿Y si Navarro demuestra que es el mejor escolta fuera de la NBA? ¿Y si los corazones de Jiménez, Garbajosa y Reyes laten y laten? ¿Y si Marc es por un día Pau? ¿Y si Sergio Rodríguez y Rudy Fernández rompen el partido saliendo desde el banquillo? ¿Y si Pepu rememora su época estudiantil, asume que es inferior a su rival, plantea el partido sin miedo y saca a relucir todo el arsenal táctico que no vimos contra Argentina? ¿Y si Grecia se confia por la ausencia de Gasol y baja la guardia? ¿Y si la vida es, por fin para el baloncesto español, maravillosa?

4 Comments:

At 15:31, Blogger Sergio Ruiz said...

Ya te estás comiendo tus propias palabras: España, ¡¡ Campeona del Mundo !!

Campeeeeeeeeeeooooooooooneeeees, Cammmmmmmmmmmmmmpeooooneeeeeeess, oooooeeeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
oeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeee !!!

Campeooooooooooneeeeeesssss!!

Siento soltar mi vena forofa... pero coño, ¡¡ya era hora!! :-)

¡¡Enhorauena jugones!!

 
At 16:06, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Porque la vida puede ser maravillosa!!!

Sin Pau podía ocurrir 2 cosas: que el equipo se viniera abajo o que salieran muy encabronados a ganar por él. Y... ¡¡¡pasó lo 2º!!!

Tiraron del carro los que tenían que tirar (Garbajosa y Navarro con 20 impresionantes puntazos cada uno), y también funcionó el resto de la estructura (un carro no son sólo los caballos). Jiménez, Marc Gasol y Reyes fueron las traviesas y los clavos que sujetaban la estructura y después, Berni y compañía hicieron su papel completando las ruedas, los asientos y la música de Manolo Escobar.

Para colmo, a las riendas estaba un jugón de los banquillos como Pepu. Alguien que llevó al modesto estudiantes a casi ganar una ACB no podía fallar con semejante grupo de jugones.

Así que ya sólo queda hacer lo que en futbol no creo que vea en los (esperemos que muchos) años que me quedan de vida. CELEBRAR LO MÁS GRANDE EN LOS DEPORTIVO: GANAR UN MUNDIAL.

¡¡¡CAMPEOOOOOOONES, CAMPEOOOOOOONES, OEEE OEEEEE OEEEEEE!!!

Proxima cita: Madid 2007. ¡¡¡A por ellos, oeee!!!

 
At 16:08, Anonymous Anónimo said...

Se me olvidó firmar el post anterior, y aprovecho para decir otra vez: ¡¡¡CAMPEOOOONES, CAMPEOOOONES, OEE OEEE OEEEE!!!

Si es que ganar un mundial es la hostia...

 
At 18:20, Anonymous Anónimo said...

Sólo se me ocurre lo que a Víctor Hugo Morales en el gol de Maradona a Inglaterra: gracias Dios, por el baloncesto, por Pepu, por estas lágrimas, por este España 70, Grecia 47...

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page