07 julio 2007

Rajoy

Aquí a Rajoy le hemos dado hasta en carné de identidad. Y con razón. Por no haber fumigado el departamento de Génova, 13 donde los sorayos pululan, por permitir que Gallardón siga en el PP, por su infame política de entreguismo a los nacionalistas en Galicia, Baleares, Canarias y especialmente en Cataluña, donde la actuación de Piqué no puede ser más abyecta, por no denunciar todos los días que en Cataluña no se puede escolarizar a ningún niño en español, por el Estatuto de Andalucía, por su impropia actuación en Tengo una pregunta para usted, por mirar a otro lado en todo lo relacionado con el 11-M...

Pero es justo reconocer que en las Cortes estamos ante el mejor parlamentario de la democracia, ante un Demóstenes a la española, ante don Mariano. Los discursos de Rajoy en el Congreso son una mezcla de patriotismo, elocuencia y brillantez difícilmente superable. El fondo, contundente, es tan admirable como la forma, elegante. Utiliza las metáforas más adecuadas y el sarcasmo más pertinente. Tras escuchar o leer a Rajoy uno no puede evitar que durante un tiempo le venga constantemente a la cabeza el eco de sus palabras.

Dice Juan Carlos Girauta que un debate entre Rajoy y ZP es lo más parecido que hay a una discusión entre Churchill y Mr. Bean.

Y es que la verborrea del presidente del gobierno es tan pesada, el contenido de su argumentario tan zarrapastroso, su tono tan insoportable y las bobadas que dice son tan solemnes que el contraste con el líder de la oposición es sangrante, produce rubor sólo recordarlo.

La diferencia entre uno y otro es abismal, en lo ético y en lo estético, por eso Rajoy únicamente rezuma desprecio hacia ZP. No merece más.

3 Comments:

At 19:21, Blogger Claudedeu said...

La mejor facultad de Rajoy es que sabe hablar muy bien en las Cortes, y a eso, como bien dice Girauta, no le gana nadie. Imagínate como irá España cuando el CIS asegura que los españoles dan por ganador a ZP en el debate sobre el estado de la Nación, que sólo sabe balbucear, patalear y sonreír en la tribuna. Desde luego, el índice de analfabetismo es muy grande.

 
At 20:09, Anonymous Anónimo said...

No basta con eso. Mariano es un excelente parlamentario, pero de bien poco le va a servir si no asume de una vez que enfrente no hay un partido democrático.

 
At 11:21, Blogger Claudedeu said...

HartosdeZPorky: Rajoy lo tiene asumido. El problema es que no puedo soltarlo por los cuatro vientos porque PRISA y toda la maquinaria del Gobierno se ehcaría encima de él y le tildarían de "fascista" (cosa que ya ocurre), acabando incluso con su carrera política.

Bajo mi punto de vista, la táctica de Rajoy, si bien tiene algunas lagunas y le falta verdadero ataque, es buena: mostar a la ciudadanía que tenemos un Presidente que todo, o casi todo -seamos un poco benevolentes-, lo hace mal. Recuerda su frase: "Si usted no le da lo que quieren, le pondrán bombas, y si no se las ponen, es porque ha claudicado". No es textual, pero al fin y al cabo vien a ser lo mismo. Eso en otro país ya hubiera supuesto la caída del Presidente; aquí, en España, mientras haya Liga y la Pantoja salga en televisión, poco se podrá hacer.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page