10 septiembre 2007

Los gustos poéticos de Gallardón

Que Alberto Ruiz Gallardón es un político torpe como pocos y con un ansia inmoderada de poder no es ninguna novedad. Lo que sí que resultó sorprendente de su última incontinencia verbal fue que revelara sus gustos, en lo que a poesía se refiere, pedófilos. El alcalde manifestó: "Creo en mí porque algún día yo seré todas las cosas que amo". El verso, mal citado pues el original dice "creo en mí mismo", está sacado del poema El mirlo, la gaviota de Luis Cernuda.

Lean algunos de los fragmentos del poema en cuestión:

Tiernos niñitos, yo os amo;
os amo tanto, que vuestra madre
creería que intentaba haceros daño.

El libro melancólico entreabierto,
las piernas entreabiertas,
los bucles rubios del adolescente;

Creo en mí mismo;
porque algún día yo seré todas las cosas que amo:
el aire, el agua, las plantas, el adolescente.

1 Comments:

At 12:22, Blogger Claudedeu said...

En fin, mejor no digo lo que pienso de los versos. Lo que sí diré es que Gallardón no es un tipo de fiar. Decir, un día después de que el publo de Madrid le volviera a elegir como alcalde, que "se presentaría como número 2 en las listas generales" es una falta de respeto muy a la altura de él.

 

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page