24 noviembre 2008

´Mardelplatazo`

Era difícil imaginar una situación más complicada. El número uno, no ya de España sino del mundo, y alma del equipo, lesionado. Eliminatoria fuera de casa, con lo que eso supone en la Copa Davis, y un público del que se sospechaba todo tipo de juego sucio. Primer punto perdido con estrépito. Toda la responsabilidad para Feliciano López y Fernando Verdasco, unos absolutos desconocidos más allá de los Pirineos, unos tenistas cuyo mayor logro era estar saliendo con María José Suárez y Ana Ivanovic, respectivamente...

Pero así es el deporte, y especialmente la Davis, donde toda sorpresa tiene su asiento. Feliciano jugó la tarde del viernes frente a Del Potro el partido de su vida. Y con Verdasco encarriló la final el sábado en el dobles. El domingo ya era un día soleado. El número uno argentino no estaba para saltar a la pista. Verdasco, tenista de calidad, se iba a jugar la Ensaladera, la gloria para el resto de sus días, ante un chollo, un tal Acasuso. Tenía que ganar porque si no, en el quinto y definitivo punto, esperaba a Feliciano el temible Nalbandian.

Y Verdasco no falló. Su postrera derecha es ya recuerdo imborrable. No podía haber fallado en el año mágico del deporte español.

22 noviembre 2008

Un osario de reconciliación

El gusto de la izquierda por la mentira y la aversión de la derecha a la verdad histórica han conseguido que buena parte de los españoles considere que el Valle de los Caídos es un monumento al totalitarismo, erigido gracias a la sangre derramada por los esclavos políticos del franquismo.

Pero nada más lejos de la realidad. En la construcción del Valle de los Caídos, que se prolongó durante quince años, trabajaron 2.643 obreros, no 20.000 presos, como se suele oír. De esos dos millares de obreros, únicamente una minoría eran presos. Y esa minoría de presos que participó en la obra, 243 penados, no lo hizo en régimen de esclavitud, pues en ningún caso acudían de manera forzosa. Además redimían seis días de condena por día trabajado y percibían siete pesetas de salario al finalizar cada jornada. Trabajar en las obras del Valle era para los presos siempre opcional y redentor.

Y evidentemente también es falso que murieran miles de presos levantando el monumento. Entre obreros libres y presos fallecieron catorce personas.

El Valle de los Caídos no es el paradigma de la represión del régimen autoritario del general Franco, como pretenden hacernos creer los ayatolás oficiosos de la historiografía patria. Por el contrario, fue levantado como simbólico enterramiento de víctimas y caídos de ambos bandos, como casa de oración para la reconciliación entre españoles. Los restos de más de 40.000 fallecidos a causa de la contienda descansan allí porque sus familiares así lo entendieron.

En 1955, el todavía cardenal Roncalli, luego papa Juan XXIII, aseguró que España es la única nación que erige un monumento a los caídos de los dos bandos.

04 noviembre 2008

¿Y si gana McCain?

Afortunadamente, EEUU no es España. La demagogia, la manipulación, el control casi total de los medios de comunicación y de la universidad, el apoyo absoluto de la intelligentsia (los titiriteros, para entendernos), no convierten a un candidato a presidente en ganador antes de votar. Aquí, tras el asesinato del antiguo concejal socialista Isaías Carrasco y la inevitable rentabilización que ejecutó con su habitual maestría el PSOE, nadie albergaba duda alguna: el domingo sólo podía ganar Zapatero.

EEUU es otra cosa. Evidentemente Barack Hussein Obama parte como favorito, al igual que en su momento Gore y Kerry. Y llegó el primer martes después del primer lunes de noviembre y saltó la sorpresa.

McCain no nos entusiasma, parece un Mariano aunque en heroico y trabajador (nunca diría que un desfile del Ejército es un... ya saben). Pero al lado de Barack Hussein Obama es Churchill.

Barack Hussein Obama representa lo más odioso de EEUU. La utilización de la raza (y eso que es mulato... en el mejor de los casos) como arma política, los coqueteos con la izquierda más extrema (reverendo Jeremiah Wright), la complacencia con el terrorismo islámico (foto con el integrante de la OLP Rashid Khalidi), convierten a Barack Hussein Obama en el peor candidato de la historia estadounidense.

Y quizá hay algo todavía peor. Barack Hussein Obama es el hombre de Manuel Fraga Iribarne (Obama Iribarne también llamado), de Jorge Moragas, de Gallardón y de demás patulea despreciable. ¡Qué Dios salve a América!

02 noviembre 2008

Mejor callada, Majestad

Majestad, como esposa del Rey de España ha cumplido impecablemente durante estos casi treinta años de Monarquía parlamentaria con su único deber: estar callada. Por su silencio, era la persona mejor valorada de la Familia Real.

Majestad, los ciudadanos españoles le pagamos el sueldo para que nos represente y simbolice la unidad de la Nación. Sus opiniones no nos interesan. Es más, no debe expresarlas bajo ningún concepto. La existencia de la Corona sólo tiene sentido si se acepta que unas personas gozan de unos determinados privilegios siempre que asuman que deben renunciar a una serie de derechos. Al derecho a la libertad de expresión, por ejemplo.

Majestad, en ningún caso debería haber abierto la boca, pero menos aún para confesarse con Pilar Urbano, una periodista partidaria de dialogar y de negociar con ETA y hagiógrafa de un sujeto tan guerracivilista como Garzón.

Majestad, en ningún caso debería haber abierto la boca, pero menos aún para decir gansadas del tipo:

"Por muy horribles y asesinos que fuesen los atentados terroristas del 11-S, no justificaban lo que vino después: Afganistán, Irak... Han creado un infierno sin salida. Me pareció muy bien que Bush fuese a la zona cero a dar las gracias y a animar a los bomberos y voluntarios... Y se puede entender que les prometa que hará justicia. Pero ¿meter a todo su país y a un montón de países aliados en unas guerras de venganza y destrucción? ¡No puedo entenderlo! ¿Quién le asesoraría para tomar tales decisiones? Dicen que 'los halcones', como si con eso ya estuviese dicho todo...".

"Lo admirable de Ingrid Betancourt [persona favorable a pactar con ETA y que se niega a llamar terroristas a las FARC] en su terrible cautiverio es que ha salido transfigurada, límpida, con la inocencia recuperada... llena de amor y sin odio".

"Alfonso Guerra
[el que presumía de haber asesinado a Montesquieu] es un político muy valioso, inteligente, sensato. Y, antes que hombre de partido, es hombre de Estado. Mira que se dijeron cosas de él... Sin embargo, es una persona íntegra, honrada. Tendría que estar más presente en la vida política. Es una pena que los partidos jubilen enseguida a los mayores porque desperdician la experiencia. Es lo mismo que hicieron con Felipe González [Míster X]. Y con tantos de UCD y PSOE".

"Zapatero
[España, concepto discutido y discutible; Estatuto de Cataluña] es un presidente joven, muy volcado en su tarea, nada superficial ni engreído. Tanto él como Sonsoles, su mujer, tienen un saber estar muy agradable. Es una pareja muy familiar: desayunan, comen y cenan en casa juntos siempre que pueden. Ella no es la típica 'mujer de'; es cantante profesional, no es una aficionada, y asiste a sus ensayos, sus conciertos, sus óperas...".

"¿Por qué no abres un poquito. un poquito, sólo un poquito...?"
[compadreando con Fidel Castro].

Majestad, aunque no podemos estar más de acuerdo con sus opiniones acerca de la prevalencia de la ley natural sobre la ley civil, el "matrimanio" gay, el aborto, la eutanasia, la enseñanza de la religión... la próxima vez, mejor callada.

Locations of visitors to this page